EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
JAÉN 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Córdoba, de 37 años, como presunto autor de un delito de contrabando de tabaco tras intervenirle en el turismo en el que viajaba por la A-4(Bailén-Madrid) unas 5.000 cajetillas de tabaco ruso valoradas en 24.450 euros.
Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, la detención se ha llevado a cabo después de que una patrulla de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico dieran el alto al vehículo por una infracción relacionada con temas de seguridad vial. Ha sido en las inmediaciones de Despeñaperros donde la patrulla ha interceptado a este turismo en el que sólo viajaba una persona.
Tras pedirle la documentación, los agentes, ante el nerviosismo que presentaba el conductor, acabaron pidiéndole que se bajara del vehículo y que abriera el maletero. Cuando finalmente abrió el capó, los agentes se encontraron con las 5.000 cajetillas de tabaco ruso por lo que procedieron a la detención de este individuo al que se le ha imputado un delito de contrabando de tabaco.
Tanto el tabaco intervenido como el vehículo ha quedado puesto a disposición judicial.