Tribunales.- Acusado de intentar violar a su ex novia rechaza haberla agredido o golpeado

Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 15:06

JAÉN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Torredelcampo (Jaén) acusado de intentar violar a su ex novia en la Nochevieja del pasado año rechazó hoy haberla agredido o golpeado y apuntó en su descargo a la "animadversión" que la hermana de su antigua compañera siente contra él, hasta el punto de que "siempre dice" que le tiene que hacer "la vida imposible".

En el juicio, celebrado hoy en la Audiencia Provincial de Jaén, el procesado sostuvo que el día de los hechos acordaron que ella cenaría con su familia y él se quedaba en la casa para encontrarse después en un pub de la localidad. Él afirmó que ella llegó horas después del momento acordado para reunirse y que, mientras tanto, él estuvo bebiendo mucho.

El acusado, Sergio A.A. --que se negó a responder a las preguntas del ministerio fiscal y de la acusación particular porque, según aseguró, vierten acusaciones "inciertas" contra él-- señaló que cuando finalmente ella llegó a donde él estaba, decidieron irse junto con dos familiares de él a su casa para esnifar cocaína y que tan pronto estuvieron en la casa él y su ex novia a la espera de que llegaran los otros dos ella se abalanzó sobre él y le arañó la cara.

Sergio A.A. detalló que acto seguido llegaron esos dos familiares suyos y que, ante toda la situación, decidió meterse todas las rayas de cocaína, por lo que estos se enfadaron con él, pelea que su ex novia aprovechó para irse, tal y como manifestó. "No la forcé ni la arrastré", reiteró.

Por su parte, la denunciante relató que ella estuvo cenando con sus familia y que no habían fijado ninguna hora para encontrarse después, sino que estuvieron llamándose por teléfono y así sabían dónde estaban para reunirse.

La mujer especificó que cuando se fue esa noche con él empezaron a pelearse ya en el pub y que él quería irse a la casa, pero que ella no, si bien finalmente se fueron al domicilio. "Me llevaba a empujones", aseguró la denunciante, que afirmó que en la casa empezaron a forcejear ambos hasta que, de pronto, ella estaba en el suelo. "Todo fue rápido y violento", apostilló.

Ella sostuvo que en esas condiciones no quería ni que la tocara mientras que él intentaba tener una relación sexual, por lo que empezó a chillar hasta que los familiares de él llamaron a la puerta. Según dijo, al principio él la obligó a que se sentara, pero aprovechó un momento en que sus familiares le entretuvieron para salir de allí e irse con su familia.

Provisionalmente, el ministerio fiscal pedía que este hombre fuera condenado a cerca de siete años de prisión por delitos de malos tratos y agresión sexual en grado de tentativa con las agravantes de parentesco y reincidencia ya que fue condenado por maltratar y amenazar a esta mujer y a su hermana.