Tribunales.- El fiscal pide tres años de cárcel para un padre por abusar de su hija menor de edad

Actualizado: martes, 23 junio 2015 18:37

JAÉN, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de la capital, G.V.A., se ha sentado este martes en el banquillo del Penal número 4 acusado de un delito continuado de abusos sexuales a su hija, actualmente con 16 años y con 9 años cuando ocurrieron los hechos que fueron denunciados por la madre y una hermana mayor. El Ministerio Fiscal ha mantenido hasta el final su petición de tres años de prisión para este hombre que ha negado todos los cargos durante el juicio celebrado a puerta cerrada por petición expresa de la fiscal para así preservar a la menor.

La menor, cuya declaración estaba prevista por videoconferencia, se ha acogido durante el juicio a su derecho a no declarar, mientras que la madre y la hermana se han ratificado en sus acusaciones que apuntan a que entre 2008 y 2009, el acusado sometió a tocamientos libidinosos y por encima de la ropa a su propia hija.

El abogado defensor, Andrés Herrera, ha señalado a Europa Press que G.V.A. ha rechazado un acuerdo de conformidad previo a la celebración del juicio que pasaba por el pago de una multa si reconocía la autoría de los hechos, lo que le libraba de la cárcel. "Mi cliente ha querido defender su inocencia hasta el final y ha querido ir a juicio, no ha querido quedarse con el pago de una multa aunque esto le hubiera librado de la cárcel", ha dicho Herrera.

Sin el testimonio de la menor en el acto del juicio, la Fiscalía ha hecho valer el informe forense de la niña realizado por la Fundación Márgenes y Vínculos que determina como "creíble" el testimonio de la niña.

El padre ha atribuido la denuncia a las desavenencias que mantenía con la madre cuando ambos se encontraban inmersos en el proceso de separación. De hecho, la madre y la hermana presentaron la denuncia tres años después de que presuntamente ocurrieran los hechos.

Además de los tres años de cárcel, el Ministerio Fiscal ha solicitado en el juicio que ha quedado este martes visto para sentencia, una indemnización de 2.000 euros por los daños morales ocasionados a la menor, así como la prohibición durante cinco años de acercarse a menos de cien metros y la retirada de la patria potestad.