Tribunales.- Piden cuatro años y medio para un hombre que intentó violar a una niña de 15 años en su casa

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 19:45

CÓRDOBA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministerio fiscal ha pedido que se condene a una pena de cuatro años y medio de prisión a hombre, J.J.R., al que acusa de intentar violar a una niña de 15 años en la casa de ésta, en Lucena (Córdoba), lo cual evitó la menor forcejeando con el agresor y encerrándose en el baño, de donde el hombre intentó en vano que saliera, amenazándola.

Según recoge el fiscal en su calificación, a la que ha accedido Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 8,30 horas del pasado 8 de marzo de 2008, cuando el acusado llegó hasta la vivienda donde estaba la menor con el pretexto de averiguar el número de teléfono móvil de su padre, que la niña le facilitó.

Sin embargo, una vez averiguado el dato el hombre se quedó dentro de la casa mientras la menor desayunaba, hasta que ésta le dijo que tenía cosas que hacer, momento en el que el acusado la cogió violentamente por la cintura, exigiéndole que le diera un beso, a lo que se negó la niña. La soltó entonces, pero cuando la menor iba a coger un escobón al patio la volvió a coger por la cintura, a la vez que comenzó a besarla reiteradamente.

Ante ello, la niña empezó a gritar, diciendo al hombre que la dejara en paz, pero el acusado la cogió por los brazos e intentó subirla a la parte alta de la azotea de la casa, donde están los dormitorios. Fue entonces cuando la menor opuso mayor resistencia, forcejeando con el acusado y golpeándole, hasta que consiguió zafarse de él y correr hasta el baño de la vivienda, donde se encerró.

El agresor intentó de forma reiterada, bajo amenazas y también haciendo como se había marchado, que la niña saliera del baño, pero ésta no se dejó engañar, hasta que, sobre las 12,30 horas, es decir cuatro horas después de que llegó el acusado a su casa, salió del baño al comprobar que, efectivamente, su agresor se había ido. Estos hechos le han causado a la menor un trastorno de estrés postraumático.

A juicio del fiscal estos hechos constituyen un delito de agresión sexual y otro de amenazas no condicionales, de los que considera al acusado responsable criminalmente, en concepto de autor y sin que concurran circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, por lo que pide que se le condene a tres años de prisión por el primer delito y a uno y medio por el segundo, además de que se le prohíba acercarse a 200 metros de la menor o a su domicilio durante cuatro años, sin que pueda comunicarse con ella por igual periodo.