Los usuarios del AVE Córdoba-Sevilla dicen que Renfe sufre pérdidas por el mal horario que han establecido

Actualizado: domingo, 19 febrero 2006 12:19

CORDOBA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Usuarios del AVE Sevilla-Córdoba afirmaron hoy que si el servicio de los trenes de Media Distancia es deficitario, tal y como apuntó Renfe hace unos días, es "porque los horarios que han establecido no se adaptan a las necesidades de los usuarios".

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de esta Plataforma, María Dolores Habas, explicó que "por ejemplo el tren que va a las 13.00 horas de Córdoba a Sevilla y el de las 12.45 horas Sevilla-Córdoba van siempre vacíos porque a esa hora no vuelve nadie de trabajar".

Para Habas, "los horarios que han puesto no son lógicos ni normales por lo que sería necesario que se adaptaran a los usos de los viajeros". En este sentido, afirmó que "si quieren captar más clientes tienen que ser más razonables porque con estos horarios están perdiendo muchísimos clientes, como por ejemplo los universitarios".

En este sentido, explicó que anteriormente había un tren que salía de Sevilla a las 7.45 horas y que llegaba a Córdoba a las 8.30 horas, por lo que a la gente que entra a trabajar a las 9.00 horas les daba tiempo a llegar a su hora. Sin embargo, Habas lamentó que ese tren lo cambiaron para ponerlo a las 8.10 horas, "con lo cual llegamos a Córdoba a las 8.55 horas y es imposible que lleguemos a punto a nuestros trabajos".

Por tanto, insistió en que "es absurdo lo que están planteando y si de verdad quieren captar más usuarios deberían poner los horarios más asequibles al horario laboral y del estudiante universitario". De este modo, añadió que "si no hay más pasajeros es porque ellos están haciendo las cosas muy mal porque no están poniendo unos horarios razonables para que haya una movilidad de trabajadores y estudiantes entre las dos capitales andaluzas".

Por este motivo, la Plataforma también inició a mediados de noviembre una recogida de firmas entre los usuarios de las lanzaderas en contra de los cambios de horarios que Renfe estableció en septiembre.