Adelante lanza un vídeo en redes sobre la sanidad andaluza: "Ha empezado el verano y queda prohibido ponerse enfermo"

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, en una fotografía del vídeo donde recrea un mensaje institucional.
El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, en una fotografía del vídeo donde recrea un mensaje institucional. - ADELANTE ANDALUCÍA X
Actualizado: jueves, 3 julio 2025 13:23

SEVILLA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Adelante Andalucía ha publicado un vídeo sarcástico en las redes sociales para denunciar los recortes sanitarios de la Junta de Andalucía, que este verano se traducen en el cierre de centros de salud por las tardes, de quirófanos y de plantas hospitalarias o la falta de sustituciones de los profesionales sanitarios, entre otros problemas que afloran en este periodo con el añadido de que la población aumenta en la comunidad.

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, asume en el vídeo el papel de representante de la Junta de Andalucía, quien en un mensaje institucional, que califica en sus rótulos de "muy moderado" proclama que "ha empezado el verano 2025" y seguidamente declara que "queda terminantemene prohibido ponerse enfermo".

Insta entonces a los andaluces a "quedarse en casa, tomar un ibuprofeno y aguantar hasta septiembre".

Señala en tono sarcástico la derivación paulatina de dinero público a centros privados y la política de la Junta a favor de los seguros sanitarios privados, aunque de igual forma se le insta los pacientes a esperar al otoño para afrontar en la sanidad pública las patologías más graves.

Adelante ha explicado en una nota que su propósito con este vídeo es subrayar los problemas de la sanidad pública andaluza en el periodo estival.

El portavoz de Adelante asegura en el vídeo que la Junta de Andalucía tomará medidas contundentes contra los andaluces que se pongan enfermos para que no se "arruine" el plan de la Junta, al tiempo que pueden seguir acudiendo a los centros sanitarios privados para "no coartar la libertad de los andaluces".

Al término del vídeo, donde García se quita la corbata y se desabrocha el primer botón de la camisa, asegura que con esta campaña Adelante Andalucía pretende destapar las verdaderas intenciones del Partido Popular con los recortes sanitarios y desvela lo que "no se atreven a contar claramente".

Para Adelante Andalucía los problemas sanitarios son una cuestión preocupante y es necesario concienciar a los andaluces de la situación real de la sanidad andaluza y utilizar todas las vías posibles para generar un cambio que mejore las condiciones sanitarias, también las redes sociales.

Contador