Los vinos de Bodegas Breca de Jorge Ordoñez obtienen "estupendas" puntuaciones de la publicación internacional Vinous

Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 15 febrero 2017 15:53

SEVILLA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La prestigiosa publicación internacional Vinous acaba de conceder unas destacadas puntuaciones a los vinos de Breca, bodega del andaluz Jorge Ordóñez.

Breca 94, el vino top de la bodega ha obtenido 91 puntos y la publicación destaca su color rubí espectacular y le califica de "pícaro" y con textura bien ensamblada. Garnacha de Fuego 2015 logra 91 puntos y también se incide en su color rubí opaco, así como su aroma muy perfumado tanto por frutas negras y azules, como por violeta. Garnacha de Fuego Rose 2015, por último, ha obtenido también 90 puntos, y Vinous valora su poderío y finura al mismo tiempo, su preciosa tonalidad naranja pálido y sus aromas de mandarina y fresa.

La cata de los vinos de Breca ha sido realizada por Joshua Reynolds, editor de Vinous, especialista en las regiones vinícolas de España, Ródano, Languedoc, Roussillon, Provenza, Oregón, Australia, Paso Robles, Santa Lucía Highlands y Chile.

Así describe Vinous, Breca 2014, que fermenta en tanques de acero inoxidable con tapa abierta y envejece durante 18 meses en barricas de roble francés: sus aromas de frutos rojos vivos y florales se complementan con sugerencias de minerales ahumados y un toque de vainilla, ofreciendo toques de baya roja jugosa, cereza amarga y rosa pastilla, que se abren constantemente con el aire. Su final es largo y plano, con taninos sutiles y un eco de flores azucaradas.

La Cata de Vinous de Garnacha de Fuego 2015, criado en tanques de hormigón y acero inoxidable, se resume así: el paso en boca es suave, sin costuras, perfectamente concentrado, ofreciendo sabores de arándano blanco y pastillas florales, siempre animados por toques de pimienta blanca. El final, suave y sutilmente tánico, tiene reflejos de la nota azul de la fruta que se mantiene con muy buena tenacidad.

La prueba de Garnacha de Fuego Rose 2015, por último, con crianza en depósitos de hormigón y acero inoxidable, es la siguiente: lleno de savia, suave y enfáticamente afrutado, ofrece aromas de baya roja concentrada y de cáscara de cítricos. Su final es sedoso y largo, de fruta roja jugosa y de flores azucaradas. Este fuerte vino rosado soporta alimentos muy sabrosos o fuertemente sazonados con facilidad.

Contenido patrocinado