PILAS (SEVILLA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento del municipio sevillano de Pilas ha adjudicado las obras de sustitución del césped artificial en el campo de fútbol 11 del Polideportivo Municipal, ubicado en la avenida del Aljarafe.
Según la información recogida por Europa Press, la actuación, que será llevada a cabo por Realturf Systems SL, contará con una inversión de 148.760,33 euros con cargo al Plan Supera de la Diputación de Sevilla.
Las obras contemplan la sustitución del césped artificial del campo de fútbol, que cuenta con una antigüedad de más de diez años y se
encuentra instalado sobre base asfáltica.
Así, el proyecto de actuación recoge que es "patente el desgaste de la fibra debido al uso y al propio envejecimiento del material durante tanto tiempo a la intemperie". De su lado, la base asfáltica está en buen estado, y no se observan fallos en su planimetría.
El presente proyecto recoge la retirada del césped actual y la sustitución de la superficie de césped artificial por otra nueva, aprovechando la base existente y eligiendo un producto de 60 milímetros de altura de fibra para conseguir un sistema equilibrado.
"Las características del nuevo césped serán adecuadas y específicas para la práctica deportiva para fútbol, tanto de alta competición como de uso intensivo, solventando las limitaciones de tiempo de uso que presentan otros tipos de superficies", agrega. Además, permitirán su utilización en todo tipo de condición climatológica.