Aznalcázar estrena nuevas instalaciones de la Guardia Civil

Carlos Toscano visita Aznalcázar
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN SEVILLA
Publicado 24/10/2018 17:44:30CET

SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, acompañado de la alcaldesa de Aznalcázar, Manuela Cabello, ha visitado el cuartel de la Guardia Civil en la localidad sevillana, en uso desde principios de este mes, que ha sido rehabilitado por el consistorio aznalcaceño sobre la antigua casa cuartel, en "claro estado de deterioro".

Según informa la Subdelegación en un comunicado, los trabajos de reforma y adecentamiento del edificio destinado al cuartel de la Guardia Civil se han ejecutado con las subvenciones del Plan Supera IV de Diputación de Sevilla, que han contado con una subvención de 59.395 euros.

El subdelegado del Gobierno ha agradecido al Ayuntamiento y a la Diputación su "esfuerzo de colaboración" para dotar a la Guardia Civil de unas "instalaciones adecuadas" que permitan desarrollar su cometido "con la mayor eficacia", ya que, según ha apuntado, "es vital mejorar la calidad de vida de los agentes de éste cuerpo", que "dedica su esfuerzo a defender la seguridad de todos".

Toscano ha valorado "la permanente colaboración" entre la Administración General del Estado, la Guardia Civil, diputaciones y ayuntamientos, que está permitiendo reformar y rehabilitar los edificios que albergan casas cuartel, que pasarán a tener la consideración de "proyectos de interés general y social".

OBRAS DEL PROFEA

El subdelegado del Gobierno ha aprovechado su visita a Aznalcázar para visitar, junto a la alcaldesa, los proyectos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) en el municipio, en concreto el Centro de Iniciativas Juveniles de Aznalcázar, en funcionamiento desde el pasado verano.

La construcción de este edificio de uso social se ha realizado en dos fases: una primera, con una inversión total de 262.500 euros, de los que 157.500 han sido subvencionados por el Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE) y 42.000 por el Ayuntamiento para mano de obra y el resto ha sido destinado a materiales; y una segunda, por importe de 200.541,11 euros, de los que 87.440 han sido subvencionados por el Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE) y 78.125,11 por el Ayuntamiento para mano de obra y el resto ha sido destinado a materiales.

A este respecto, Carlos Toscano Sánchez ha subrayado la importancia de los fondos del Profea, que permiten "impulsar la inserción laboral" en los pueblos y la "generación de empleo".