Publicado 17/02/2020 13:24

Comienza en Tomares (Sevilla) la reurbanización integral de la calle Almería con cargo al Supera VII

Obras en la calle Almería de Tomares
Obras en la calle Almería de Tomares - TOMARES

TOMARES (SEVILLA), 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), gobernado por José Luis Sanz (PP), ha iniciado las obras de reurbanización integral de la calle Almería en la barriada de Las Almenas, con cargo a la séptima edición del Plan Supera de la Diputación provincial, que redestina a obras municipales y proyectos territoriales los excedentes presupuestarios de dicha institución.

Las obras que han comenzado por la calle Almería, en Las Almenas, incluyen la renovación de toda la red de saneamiento y de abastecimiento, con la colocación de un nuevo colector. También se va a renovar toda la red de baja tensión, se van a soterrar los cables de telefonía, se va a mejorar el alumbrado público con farolas más eficientes, y se van a repavimentar los acerados teniendo en cuenta la eliminación de barreras arquitectónicas.

Con cargo a la nueva edición del Plan Supera, según el Ayuntamiento de Tomares, también figuran la reurbanización de la calle El Recreo, en Sport Aljarafe; el tramo de la Avenida de Reina Sofía, en Ciudad Parque, comprendido entre la calle El Lagar y la calle Triana; y la calle Badajoz, también en Las Almenas.

Todas estas actuaciones, cuyas obras comenzarán a ejecutarse en los próximos meses, suponen un desembolso de 469.820,72 euros con cargo a la mencionada edición del Plan Supera de la Diputación de Sevilla.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado