Estepa inaugura un nuevo salón en su casa de la cultura gracias al Supera VI

Actualizado 25/11/2019 10:53:02 CET
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presentando la ayuda europea para el proyecto 'SIPE'
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presentando la ayuda europea para el proyecto 'SIPE' - DIPUTACIÓN DE SEVILLA - Archivo

ESTEPA (SEVILLA), 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asistido esta tarde a la inauguración del nuevo salón de actos de la casa de la cultura 'Miguel de Cervantes' de Estepa, junto al alcalde de la localidad, Antonio J. Muñoz, una obra de reforma realizada con los fondos Supera 6 de la institución provincial, cuyo coste final ha ascendido a algo más de 114.000 euros.

Villalobos ha manifestado que "es gratificante ante tantas noticias y datos relacionado con el fenómeno de la despoblación" asistir a una cita como esta, pues en eventos como este "se adivina claramente que aquí hay pueblo para rato". "Se ve en vuestras caras lo a gusto que estáis en vuestro pueblo", ha dicho el mandatario provincial teniendo en cuenta que Estepa es, de entre los 16 municipios de la Sierra Sur, de los siete que ganan población en la última década, según detalla la Diputación en una nota de prensa.

Para Villalobos, esto, en perspectiva, "es muy gratificante", antes de recordar que la Sierra Sur en su conjunto pierde un 0,15 por ciento de población, mientras que Estepa gana un 1,04 por ciento.

"Aquí la sangría poblacional no existe y auguro que este fenómeno no llegará a Estepa porque para mantener a la población en el medio rural la gente tiene que tener servicios básicos e infraestructuras de calidad y el empleo que los dignifique. Además, este municipio ha sabido diversificarse con sus mantecados y su aceite y porque apuesta firmemente por sus tradiciones y cultura como ventaja competitiva para el turismo", ha concluido.

El Ayuntamiento de Estepa ha recibido durante el anterior mandato (2015-2019) 1,6 millones de euros procedentes de los Planes Supera con un total de 21 obras realizadas en el municipio. Cifra a la que hay que añadir los 3,8 millones de euros procedentes del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y que supone una cifra de casi 5,5 millones de euros.

Mediante el Supera en su sexta edición, el Ayuntamiento de Estepa ha apostado, además de por la reforma del salón de actos de la casa de la cultura Miguel de Cervantes por la pavimentación de acerado en la carretera del Becerrero, la sustitución de lucernarios y reparación de las cubiertas del pabellón municipal, así como la adecuación del recinto para el depósito del archivo municipal en la Plaza de la Coracha.

Contador