Gines (Sevilla) transformará el Estadio Municipal Nuevo San José

Publicado 26/04/2019 18:19:14CET

GINES (SEVILLA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gines (Sevilla) va a acometer una serie de obras de remodelación y adecuación que transformarán integralmente las instalaciones del Estadio Municipal Nuevo San José.

Los trabajos, que comenzarán en próximas fechas, supondrán una transformación "muy importante del estadio, mejorando sustancialmente las instalaciones y las estructuras actuales", ha explicado en un comunicado el Consistorio.

En concreto, las obras se centrarán en la retirada del césped artificial actual y su sustitución total por otro nuevo, los vestuarios también serán objeto de remodelación y adecuación.

Igualmente, la zona de la grada sufrirá una reforma completa, demoliendo su estado actual y construyendo un graderío con capacidad para 350 asientos con su correspondiente cubierta.

Bajo este nuevo graderío se instalará una zona multiusos que incluirá diferentes vestuarios y un gimnasio que posibilitará que los usuarios no vean alterado su entrenamiento en caso de lluvia, ha resaltado el Ayuntamiento.

A la izquierda de este nuevo graderío se colocará la sede del Juventud Deportiva Gines, junto a un nuevo ambigú con una zona de veladores.

Justo enfrente de esta nueva grada se instalarán dos zonas de almacenaje y un espacio destinado para las distintas escuelas de fútbol. A su lado, donde actualmente se encuentra el parque de patinaje, se colocará un campo de fútbol sala de césped que servirá también como zona de calentamiento. El parque de patinaje se colocará en otra zona del municipio.

Estas obras se incluyen dentro del Plan Supera VII de la Diputación Provincial, a lo que se le sumará una dotación municipal gracias al superávit obtenido. Todo ello, servirá para "revitalizar y modernizar un espacio fundamental en la vida deportiva del municipio por el que pasan más de 600 usuarios al día", ha concluido el Ayuntamiento.

Contador