Actualizado 26/07/2020 11:41:32 +00:00 CET

Osuna compra mobiliario y maquinaria para el museo, el polideportio y las zonas verdes

SEVILLA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Osuna ha sacado a licitación la adquisición mobiliario, maquinaria y enseres para el funcionamiento de los servicios públicos culturales, deportivos y de parques o jardines, actuando en espacios como el Polideportivo Municipal o el Museo de Osuna.

Según la información recogida por Europa Press, estas acciones se llevarán a cabo con cargo al Plan Supera, que se encuentra financiado con el superávit de la Diputación de Sevilla.

En este sentido, se adquirirá material para la mejora de parques y jardines y en materia deportiva, donde la maquinaria demandada va destinada al Polideportivo Municipal, ubicado en la calle San José de Calasanz, y que cuenta con más de 75.000 metros cuadrados. Se trata de "un complejo deportivo con unos cincuenta años de antigüedad, que se ha ido mejorando y completando con el paso de los años, pero el mantenimiento ha estado condicionado en ocasiones por la falta de maquinaria específica", añaden.

Así, se comprarán cuatro cortacesped, varias motosierras y desbrozadoras, programadores de riego o maquinaria de mantenimiento de superficies de césped artificial, un lanzabolas para la práctica del tenis o sistemas de cloración para las piscinas.

Por otra parte, en materia cultural, se comprará un sistema de proyección y audio para el salón de actos del Museo de Osuna, con proyector multimedia, pantalla de proyección, equipos de sonido profesional, además de un suministro de vitrinas para las exposiciones.

El Ayuntamiento había detectado la existencia de "determinadas carencias" en el museo para cumplir con sus fines de conservación del patrimonio, así como para la difusión y extensión del conocimiento de sus fondos. Por ello, se ha planteado este proyecto con el objetivo de adquirir una serie de materiales que faciliten las tareas didácticas que en él se desarrollan, principalmente en el salón de actos.

Contador