Actualizado 09/03/2015 17:47

Alcalá de Guadaíra finaliza la remodelación integral de Juan Portillo

Gutiérrez Limones, en la plaza Juan Portillo
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha visitado en la barriada de Rabesa la Plaza Juan Portillo para comprobar cómo ha quedado tras las actuaciones del Plan Supera, financiado con el superávit de la Diputación de Sevilla, que se han llevado y que han permitido la adaptación de este gran espacio a las demandas ciudadanas.

Junto a los responsables de la obra y los técnicos municipales, Gutiérrez Limones, ha mostrado su satisfacción al ver que se ha procedido a la pavimentación de la zona de juegos infantiles y se ha colocado caucho elástico para ofrecer mayor protección a los pequeños, así como la terminación de la pista de fútbol que se ha dotado con una valla en parte de su perímetro para que el juego en ella no interfiera en otras zonas, como la infantil.

Según detalla el Consistorio en un comunicado, las actuaciones de mejora en esta plaza alcalareña, una de las de mayor dimensión con más de 5.900 metros cuadrados, han supuesto una inversión de 85.000 euros.

Junto a la creación de una zona deportiva, la instalación de nuevos juegos infantiles, se ha eliminado también el anterior cerramiento de la zona ajardinada y se han instalado elementos de protección alrededor de los juegos y en diversos puntos de la plaza para evitar riesgos de caídas. Igualmente, se ha mejorado el mobiliario urbano con nuevas papeleras, bancos, entre otros.

Gutiérrez Limones también ha inspeccionado la Plaza del Derribo, uno de los lugares "más emblemáticos" de la ciudad, en la que por el mismo Plan provincial se han invertido 56.605 euros en su rehabilitación, con el resanaedo de muros y actuaciones de solado, pintura y ajardinamiento.

Igualmente, se ha trabajado en los problemas de humedades y consolidación del espacio urbano denominado 'El Rincón de la Soleá' que alberga un conjunto de murales de azulejos que recuerda el peso y la tradición del flamenco en la historia del municipio. En esta intervención se destinaron 11.600 euros de este Plan Supera de Diputación.

Teniendo en cuenta el buen resultado de las obras del Plan Provincial en la ciudad, en la que se han invertido más de un millón de euros en un total de 18 actuaciones, el Ayuntamiento trabaja ya en la planificación para la ejecución de la segunda fase de esta iniciativa del organismo intermunicipal, aprobado recientemente, que invertirá 25 millones de euros en los municipios de la provincia de Sevilla.