Cazalla ultima la contratación de su centro para deportistas con piscina terapéutica

Sevilla.- Supera.- Cazalla ultima la contratación de su centro para deportistas con piscina climatizada terapéutica
CAZALLA
Actualizado 19/04/2019 15:02:45 CET

SEVILLA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra (Sevilla), gobernado por Sotero Martín (PSOE), tiene pendiente de adjudicar el contrato correspondiente a la construcción de su "centro de mantenimiento y rehabilitación para deportistas", que incluye una piscina climatizada de uso "terapéutico".

El proyecto, según la memoria técnica del mismo, recogida por Europa Press, detalla que el recinto se proyecta al sur del casco urbano, en una zona "ajardinada" de 212 metros cuadrados enclavada junto al actual pabellón municipal de deportes, al que se accede desde el Paseo del Moro.

Allí, junto a este espacio que ya alberga una piscina pública, se proyecta un nuevo recinto con "instalaciones acuáticas para el mantenimiento y rehabilitación de deportistas", concretamente con un vaso terapéutico, chorros de espalda, banco de hidromasaje y zona de duchas, incluyendo un elevador hidráulico que cumpla con la normativa vigente de eliminación de barreras arquitectónicas y dos escaleras de acceso.

La piscina tendrá una superficie de 79 metros cuadrados, con capacidad para 27 personas, contemplando un sistema de climatización específico para este tipo de espacios. Dicha piscina, según el Ayuntamiento, estará "destinada a la recuperación de deportistas y personas que necesiten de rehabilitación específica y se podrá también realizar natación".

La construcción del edificio, planteado como "un único volumen anexo al edificio de vestuarios existente" en el pabellón polideportivo y de "una apariencia sencilla con el uso de pocos materiales para su mayor adaptación a lo existente", cuenta con un presupuesto máximo de 208.117 euros, procedentes de la VI edición del programa Supera, gracias al cual la Diputación de Sevilla redestina a inversiones los excedentes económicos de la liquidación de sus presupuestos anuales.

Además, la actuación cuenta con una inversión de algo más de 18.000 euros con cargo a las arcas municipales, para mejoras en el vestuario del pabellón polideportivo, pues los mismos serán aprovechados para el nuevo recinto.

Para leer más