Écija adjudica la protección del yacimiento de Plaza de Armas

Actualizado 08/09/2015 18:17:42 CET
Yacimiento arqueológico de Plaza de Armas.
ARCHIVO

Es el yacimiento objeto de un expolio que se saldó con graves destrozos al ya famoso mosaico de doble cara o de figura invertida

ÉCIJA (SEVILLA), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Écija (Sevilla), gobernado por David García Ostos (PSOE), ha aprobado en el seno de una sesión extraordinaria de su junta de gobierno el expediente de contratación de los ocho proyectos financiados con cargo al tercer Plan Supera de la Diputación, que reinvierte en actuaciones municipales los excedentes presupuestarios del ejercicio 2014 de la institución provincial. Incluso han sido aprobadas ya varias de las adjudicaciones.

Así, las instalaciones de protección a la intervención arqueológica puntual en la Plaza de Armas del Alcázar de Écija ha sido aprobada con un presupuesto de 34.999 euros IVA incluido, adjudicadas además a la empresa Construcciones Miguel Díaz, toda vez que el proyecto de basamento para el mosaico conocido como "Los amores de Zeus", en la Plaza de Armas del Alcázar de Écija y con un presupuesto de 30.000 euros IVA incluido, ha sido adjudicado a la empresa Manuel Laguna Pérez.

Las obras de rehabilitación de elementos de la fachada del Palacio de Alcántara, con un presupuesto de 60.015 euros IVA incluido, han sido adjudicadas a Activa Edificios Andaluces, mientras la instalación de juegos saludables en distintas zonas de la ciudad, así como la reposición de mobiliario urbano y adecentamiento general, ha sido adjudicada a Contratas Gutiérrez S.L. 53.365 euros IVA incluido.

MÁS PROYECTOS

Las obras de ejecución de un quiosco de música en el Parque de Villanueva del Rey, así como el adecentamiento de su recinto ferial, presupuestadas en 51.400 euros, han correspondido a Construcciones Juan Ramos, mientras las actuaciones en el teatro municipal de Écija, con un presupuesto de 47.732 euros, han sido adjudicadas a la empresa CECONS 90 S.L.

La pavimentación e infraestructuras del tramo central de la calle Carreras, presupuestada en en 124.530 euros, está pendiente de adjudicar mediante proceso de negociado por invitación, extremo que se repite en el proyecto de rehabilitación de pavimento de la Avenida Miguel de Cervantes, entre la glorieta de la Avenida de Andalucía y la Plaza de Europa, con un presupuesto de 135.000 euros.

Todas las obras han sido o serán adjudicadas a empresas ecijanas, que tienen el compromiso de contratar a personas de la ciudad, un objetivo del Gobierno Local, que pretende que todo el dinero invertido "se quede en nuestra ciudad", según ha informado su portavoz José Antonio Rodríguez. Las dos obras que se han quedado por adjudicar debido a su presupuesto elevado, tendrán hacerlo antes del 1 de octubre de 2015. La intención del Gobierno Local es que todas las actuaciones finalicen "antes de que acabe el presente ejercicio".