Remozado un centro del CEIP Andalucía de Algámitas y abierto el alojamiento turístico de Villanueva

Actualizado 24/05/2019 17:52:39 CET
DIPUSEVILLA

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha desplazado este viernes a la localidad de Algámitas y con su alcaldesa, Isabel María Romero, ha visitado algunas de las actuaciones acometidas por el Ayuntamiento de la localidad mediante planes y programas provinciales, visitando igualmente Villanueva de San Juan con el mismo fin.

El recorrido de Algámitas ha comenzado en el CEIP 'Andalucía', un colegio que está constituido por tres edificios construidos en distintos años según las necesidades educativas que han ido surgiendo en el municipio. De estos tres edificios, según Villalobos, el primero ha sido objeto de actuaciones mediante el Plan Supera, que redestina a obras municipales el superávit presupuestario de la Diputación, para mejorar los módulos de educación infantil o los vestíbulos y almacenes y renovar carpinterías y rejas.

La alcaldesa ha explicado además que con estas obras, el colegio también ha visto mejorado su eficiencia energética y ha subrayado que los próximos planes Supera el Ayuntamiento los dedicará a "seguir manteniendo en forma el colegio con una obra en el patio, crear zona de sombra y finalizar una calle trasera del centro educativo". Finalmente, la regidora de Algámitas ha subrayado "el papel fundamental que juega la Diputación en los municipios menores de cinco mil habitantes" a través de planes como el Supera.

Villalobos y Romero han visitado también la calle Birlana, donde se está realizando una serie de intervenciones como la demolición de los muros existentes, la construcción de nuevos más estables, ensanchado de la calzada y la mejora de los accesos peatonales, manteniendo el acerado una anchura mínima de 1,50 centímetros con la introducción de vados de accesos a minusválidos, entradas de cocheras y rampas donde era necesario.

En Villanueva de San Juan, el presidente de la Diputación y el alcalde del municipio, José Reyes Verdugo, han visitado de otro lado el alojamiento rural 'Vereda de las Cruces', con capacidad para 20 personas, ya abierto al público a manos del Ayuntamiento, pero cuya gestión se prevé encomendar a un privado "para fomentar el turismo rural con el aliciente del paisaje que rodea al pueblo", según el primer edil. Villalobos ha subrayado al respecto "el potencial con que cuenta este municipio para el turismo de naturaleza, que ya dispone de infraestructura", y ha sugerido que "sería interesante unirse a otros municipios para complementar otros atractivos y ponerse en manos de profesionales del turismo para potenciar la zona".

Ambos han visitado además el parque 'José María Torres Verdugo', remozado con nuevo pavimento, la impermeabilización de todo el recinto con una red de recogida de aguas pluviales o la instalación de una pérgola, entre otros aspectos. Tras ello, el presidente de la Diputación y el alcalde han visitado el polideportivo municipal en el que se ha reparado el firme de las instalaciones deportivas y sus accesos y se ha adecuado a normativas los edificios anexos, como aseos y vestuarios.

Otra de las actuaciones llevadas a cabo en la localidad ha sido la adaptación de la piscina municipal a normativa con su correspondiente rampa de acceso, aunque el Ayuntamiento también ha realizado obras de acondicionamiento de varios tramos de caminos rurales, como el Camino Vereda de las Cruces y Camino Arca del Agua.