17 de febrero de 2020
 

Umbrete finaliza la obra de su teatro municipal con casi 542.000 euros del Plan Supera de la Diputación de Sevilla

Publicado 12/02/2020 15:09:01CET
Visita al teatro de Umbrete
Visita al teatro de Umbrete - DIPUTACIÓN DE SEVILLA

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado Umbrete y con su alcalde, Joaquín Fernández Garro, han comprobado la ejecución final de las obras llevadas a cabo en el teatro municipal.

En un comunicado, la Diputación detalla que el Ayuntamiento de Umbrete se acogió a la línea del Programa Específico de Finalización de Edificios de Servicio Público del Plan Supera 6 de la Diputación a fin de concluir el proyecto iniciado con anterioridad relativo al teatro, un espacio que se encuentra dentro de un edificio de usos múltiples y que acoge las instalaciones correspondientes a dicho espacio escénico, a un centro de formación, al Juzgado de Paz y a la Policía Local.

Todo ello se organiza en torno a tres espacios separados con diferentes características. Además, en su sótano se encuentran un aparcamiento y las instalaciones generales del conjunto, además de otras dependencias específicas para sala de ensayo, vestuarios y dependencias auxiliares de la Jefatura de Policía Local.

Para el alcalde, con la finalización de este nuevo espacio "esperamos dinamizar la vida cultural de Umbrete y con fondos propios del Ayuntamiento realizaremos algunas actuaciones de detalle con algún tipo de decoración antes de ponerlo en marcha".

Asimismo, ha anunciado que para el próximo mes de marzo se acometerá la fase final del edificio mediante el Supera 7 con una inversión de 250.000 euros para el Centro de Formación, el Juzgado de Paz y las instalaciones para la Policía Local, con lo que "esperamos que para el próximo mes de septiembre podamos poner en marcha el teatro".

Por su parte, el presidente de la Diputación ha manifestado que en las visitas que está realizando por los municipios "está constatando el buen resultado de aplicar y poner en marcha la línea específica de finalización de edificios de servicio público, una línea que los mismos alcaldes de la provincia promovieron para incorporarla a los Planes Supera".

Con respecto al teatro municipal, éste cuenta con una capacidad de 399 localidades con la ocupación del foso de orquesta con butacas móviles y cuando sea necesaria la presencia de la misma, la capacidad será de 361 localidades. Otro tipo de encuentros permitirá la ubicación de hasta 144 localidades más que se pueden habilitar en planta baja, dado que el frente que los separa del patio de butacas es móvil y así se podría obtener una capacidad de 513 personas.

Asimismo, el patio exterior tras el escenario puede acoger a otras 250 personas, que podrían disfrutar de espectáculos al aire libre o sumarse al conjunto del teatro en determinadas propuestas escénicas.

Las obras que se han llevado a cabo en el teatro han afectado a las instalaciones, como es la iluminación de sala del patio de butacas, acondicionamiento acústico del espacio escénico, control del soleamiento en las fachadas, las instalaciones compartidas del ambigú y guardarropa, el sistema de antiintrusismo y climatización.

En lo relativo al equipamiento escénico, patio de butacas y sala de ensayos, se ha ampliado el uso de los mismos, la plataforma del escenario con instalaciones móviles para optimizar su uso y mejora del equipamiento escénico y de la sala de ensayo. Por último, en cuanto a la equipación y amueblamiento fijos se han compatibililizado el mostrador de recepción, camerinos, rótulos y señalización.

El conjunto de los Planes Supera de la Diputación han supuesto para el municipio de Umbrete una inversión de 2,2 millones de euros para un total de 33 obras.

Contador