Publicado 15/05/2024 17:31

La Autoridad Portuaria de Almería llama a ayudar a los más vulnerables a través del Sorteo de Oro de Cruz Roja

La presidenta de la institución, Rosario Soto, llama a contribuir con la participación en el sorteo.
La presidenta de la institución, Rosario Soto, llama a contribuir con la participación en el sorteo. - AUTORIDAD PORTUARIA DE ALMERÍA

ALMERÍA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha animado a los almerienses a contribuir en la mejora de las condiciones de vida de las personas más vulnerables en la provincia a través del Sorteo de Oro de Cruz Roja.

Soto ha recibido en las instalaciones portuarias al presidente de la ONG en Almería, Antonio Alastrué, a su coordinador provincial, Fran Vicente, y a 'Boletín', la imagen oficial de la campaña de este año 'Ganemos el Oro' en solidaridad, a propósito de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en verano en París.

La presidenta de la APA ha recordado que los beneficios del sorteo, recaudados en la provincia, irán destinados a reforzar los proyectos locales con los que Cruz Roja "apoya a las personas más necesitadas y que están encaminados a reducir la pobreza, fomentar el empleo, apoyar a que niños mejoren su acceso a la educación o a reducir la soledad", ha subrayado la institución en un comunicado.

En este sentido, Soto ha puesto en valor especialmente el trabajo de la ONG y sus voluntarios en el Puerto de Almería, señalando que "Cruz Roja hace una labor encomiable en primera línea ante la llegada de migrantes a nuestra costa".

"Solo en el pasado año, sus equipos de respuesta inmediata ante emergencias atendieron a más de 6.000 personas que llegaron en pateras, dándoles soporte en las instalaciones que la institución humanitaria posee en el puerto", ha destacado Soto, quien ha trasladado que la ONG "cuenta con todo el apoyo de la Autoridad Portuaria de Almería porque su labor es excepcional".

El Sorteo de Oro se celebrará el 23 de julio en Tarragona, pero desde abril es posible adquirir los boletos a los promotores de Cruz Roja en las calles (identificados para tal fin), en las propias sedes de la organización y en comercios colaboradores.

Este sorteo reparte 11.700 premios, que superan los 7 millones de euros en premios, o su contravalor en oro. El primer premio está dotado con 3 millones de euros; 1 millón de euros, el segundo premio; 500.000 euros, el tercer premio.

Además, se reparten tres premios de 250.000 euros cada uno, otros tres de 100.000 euros, y miles de premios a los números coincidentes con diferente serie a la premiada, o los coincidentes en las cuatro últimas cifras con diferentes cuantías.

Contador

Leer más acerca de: