28 de enero de 2020
 

La Junta destinará 1,4 millones al puerto pesquero y un centro de segunda venta de pescado en Almería

Actualizado 07/01/2020 17:33:53 CET
El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo (c), la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo (3d) y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (3i)
El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo (c), la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo (3d) y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (3i) - Rafael González - Europa Press

ALMERÍA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía destinará más de 1,4 millones de euros a apoyar la financiación de nuevos proyectos para el Puerto de Almería, entre ellos, la reordenación y acondicionamiento de la zona de fondeadero y desembarco de pequeñas embarcaciones pesqueras y la creación de un centro para la segunda venta.

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, y la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, han visitado las instalaciones, donde han mantenido un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria (APA), Jesús Caicedo, junto con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.

En la reunión, según ha indicado la APA en una nota, se han expuesto los proyectos que tiene en marcha el puerto para coordinar la ejecución de los mismos con las administraciones públicas y acordar la colaboración de la Junta de Andalucía en algunas de las grandes infraestructuras programadas.

Caicedo ha explicado a los representantes del Gobierno andaluz los proyectos como el del enlace directo del Puerto con la autovía A-7, la conexión con el ferrocarril y la conexión del muelle de Pechina con el dique exterior, así como del proyecto Puerto-Ciudad.

Tras la reunión, los responsables institucionales han visitado el puerto pesquero, donde los responsables de la Junta han conocido el proyecto de ordenación y acondicionamiento de la zona de desembarco y fondeadero de pequeñas embarcaciones pesqueras. Este proyecto, con un presupuesto de 1,4 millones de euros, contará con 971.000 euros de fondos de la Junta de Andalucía y de los fondos de la UE.

Asimismo, les han explicado el proyecto para la creación de un centro de segunda venta de pescado en el edificio de la antigua Lonja, que será rehabilitado para dicho fin. Para este proyecto, cuya inversión prevista ronda los 580.000 euros, la Junta de Andalucía ha aprobado una subvención de 463.000 euros de sus propios fondos y de la Unión Europea.

Contador

Para leer más

Puerto Huelva
 

Lo más leído

  1. 1

    Andalucía cierra 2019 con 10.500 parados menos y la creación de 45.800 empleos según la EPA

  2. 2

    Miles de personas se manifiestan por la sanidad pública en Sevilla, Granada, Cádiz y Málaga

  3. 3

    Las entradas para los cuartos de final del COAC 2020 salen a la venta desde las 10.00 horas en el ECCO

  4. 4

    Rescatado el cadáver del patrón del 'Rúa Mar' a siete millas de Tarifa (Cádiz)

  5. 5

    El pecio detectado por el buque de la Armada no es el pesquero 'Rúa Mar'

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista