Más de 400.000 pasajeros y 70.000 vehículos pasan por la estación marítima de Málaga en 2019

Publicado 15/01/2020 14:33:59CET
Estación marítima de Málaga interior
Estación marítima de Málaga interior - EUROPA PRESS - Archivo

Eurogate Group Terminals espera fortalecer su presencia internacional con la implantación de líneas regulares con Nador y Alhucemas

MÁLAGA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 408.597 pasajeros pasaron por la estación marítima de Málaga el pasado año, lo que supone un 12 por ciento más que en 2018 y un 49 por ciento de incremento respecto a 2016.

Además, transitaron 70.204 vehículos, un 30 por ciento más que en 2018 y un 85 por ciento en comparación con 2016, año en el que Eurogate Group Terminals se hizo cargo de la terminal de pasajeros.

Así, en un comunicado, han destacado que en tres años de gestión se ha implantado una segunda naviera en el puerto malagueño con conexiones diarias, "aumentando así los servicios, la calidad de los mismos y los horarios disponibles para los pasajeros, algo que sin duda ha sido esencial a la hora de materializar el volumen de tráfico registrado, marcando un antes y un después en la gestión de la estación marítima".

"Málaga se va consolidando como la puerta habitual de entrada a Marruecos por cada vez mayor número de pasajeros", han sostenido desde Eurogate. Así, de los datos generales, Trasmediterránea registró un total de 293.588 pasajeros y 42.696 vehículos y Baleària, 115.009 pasajeros y 27.508 vehículos.

La creación de la línea Málaga-Tánger --que unió durante 2018 estas dos ciudades con un servicio de línea regular-- ha sido, sin duda, otro de los factores que han contribuido a la dimensión de esta concesión, sumándose a ello la remodelación completa de la estación, con una inversión de 800.000 euros, con la creación de nuevos espacios y servicios para el disfrute y confortabilidad de los pasajeros.

De cara a 2020, Eurogate Group Terminals espera fortalecer su presencia internacional con la implantación de líneas regulares con Nador y Alhucemas, así como la consolidación y mejora de los servicios puestos a disposición de pasajeros, clientes y ciudadanos,.

Así, han mostrado su "firme compromiso por la excelencia en la gestión, la calidad del servicio y la apertura de la estación a la ciudad y a los malagueños".

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