Presidente de Puertos del Estado prevé cerrar el año con el movimiento de 530 millones de toneladas

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca.
EUROPA PRESS
Actualizado 02/11/2017 14:18:41 CET

HUELVA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha señalado este jueves que el sistema portuariario español prevé cerrar el año con un movimiento de 530 millones de toneladas, lo que suponen 20 millones más que en 2016.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha asistido a la toma de posesión del nuevo presidente del puerto onubense, José Luis Ramos, Llorca ha precisado que "está produciéndose un crecimiento muy importante de los tráficos en todo el Estado".

De hecho, ha puntualizado que, a salvedad de los datos del puerto de Algeciras (Cádiz), que no se han obtenido con fiabilidad por un problema informático, la cifra "está creciendo en más de un ocho por ciento".

A su juicio, "es un crecimiento muy importante, tanto en exportaciones como en importaciones con un ritmo superior al cinco por ciento", con un aumento importante también en el tráfico de contenedores, "cuando hace algunos años estas cifras eran planas".

De hecho, ha remarcado que en algunos puertos se está obteniendo "un crecimiento del 30 por ciento" en tráfico de contenedores, lo que supone "un enorme síntoma de la temperatura económica del país, ya que una parte importante del comercio exterior se hace por vía marítima".

Puerto Huelva