El Puerto de Algeciras cierra noviembre con una actividad de 92,8 millones de toneladas de mercancías

Actualizado 21/12/2017 16:10:55 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las terminales del Puerto de Algeciras (Cádiz) cerraron el pasado noviembre "los mejores datos mensuales del año", arrojando un tráfico total en el mes de más de 9,1 millones de toneladas, por lo que acumula hasta noviembre un tráfico total de 92,8 millones de toneladas.

Según ha indicado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), del total del tráfico, 59,5 millones de toneladas corresponden a mercancía general y 26,7 millones a graneles líquidos. Por su parte, los graneles sólidos suman 1,9 millones de toneladas y el suministro de productos petrolíferos (bunkering) llegan a los 2,4 millones. El tráfico de contenedores alcanza los cuatro millones de Teus.

Asimismo, la APBA ha destacado en los tráficos del Estrecho el crecimiento del tráfico Ro-ro en la línea Algeciras-Tánger Med, que en los últimos once meses ha transportado 253.918 camiones con mercancía import/export entre el Norte de África y Europa.

Por su parte, el tráfico de pasajeros acumula 5,2 millones de personas, de los que 1,4 optaron por embarcar desde el Puerto de Tarifa y el de vehículos en régimen de pasaje 1,1 millones de coches. La descarga de pesca fresca en las lonjas de Algeciras y Tarifa se sitúa en 984 toneladas, según la APBA.

Además, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras en su última sesión del año ha aprobado la reducción a dos partes por millón (2pp) del sulfuro de hidrógeno (H2S) en los combustibles líquidos que se operen en las instalaciones del Puerto de Algeciras. Esta medida es una de las iniciativas tomadas por la Autoridad Portuaria para reducir los olores procedentes de la actividad portuaria.

Según ha indicado, de forma adicional y entre otras medidas, la APBA está ultimando los pliegos del concurso para la instalación de casetas de medición de la calidad del aire en el recinto portuario, mientras que desde el pasado 17 de noviembre Capitanía Marítima recuerda a todos los buques la prohibición, en aguas gestionadas por el Puerto de Algeciras, de llevar a cabo limpiezas de tanques que impliquen vertidos al medio marino o a la atmósfera.

Puerto Huelva