Publicado 14/04/2025 14:24

El Puerto de Almería activa su campaña digital para atraer viajeros hacia África durante la Operación Paso del Estrecho

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Rosario Soto.
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Rosario Soto. - APA

ALMERÍA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha iniciado este fin de semana su campaña institucional 'De nuestro puerto al tuyo', a través de distintas plataformas digitales y dirigida a potenciales viajeros que en verano parten desde Europa hacia el norte de África durante la Operación Paso del Estrecho (OPE), con el objetivo de que opten por el Puerto de Almería y compren su billete por adelantado.

En un comunicado, la presidenta de la APA, Rosario Soto, ha explicado los "buenos resultados" que tuvo esta iniciativa en 2024 al llegar a una audiencia de 3,2 millones de personas, "superando en más de un millón la previsión inicial".

Así, ha señalado que "son muchos los factores que inciden en el tráfico de pasajeros y esta campaña viene a sumar, como lo hizo el pasado año, cuando crecimos por encima del 20 por ciento en pasajeros".

"Con ella, promocionamos el Puerto de Almería directamente en los países donde residen nuestros potenciales pasajeros, que son, además de España, Alemania, Bélgica, Francia y Países Bajos, con el valor añadido de que la publicidad permite la interacción hasta la compra del billete", ha precisado Soto.

La presidenta de la APA ha añadido que este año la campaña, "con algunas adaptaciones en su creatividad y reforzando su posicionamiento digital", se difundirá hasta el próximo 8 de junio en tres idiomas: español, francés y árabe.

"Hemos adelantado unos días la fecha de difusión teniendo en cuenta el análisis de los indicadores del pasado año que también nos facilitan focalizar mejor sobre nuestra audiencia objetiva, que este año prevemos incrementar en torno a un 20 por ciento", ha apostillado.

Como en 2024, la campaña se realizará a través de imágenes estáticas y vídeos adaptados a distintos formatos e idiomas, que se proyectarán a través de META --es decir, Instagram y Facebook--, en YouTube, especialmente en canales de radio que escuchan los potenciales viajeros, y mediante la red programática de Google DV360; "canales que posibilitan definir y segmentar mejor la audiencia".

"Para que la campaña sea lo más efectiva posible, dar la máxima información de servicio al viajero y que este pueda completar la compra de billetes para emprender su viaje", las imágenes y vídeos que se proyecten en las pantallas fijas o dispositivos móviles de los usuarios le conducirán a una página con información sobre el Puerto de Almería.

En ella se detallan los servicios que ofrece durante la Operación Paso del Estrecho, "para hacer su tránsito lo más satisfactorio posible". Esta incluye un enlace directo para la compra de billetes a través de las distintas navieras que operan en nuestro puerto con destino a Melilla, Marruecos y Argelia durante la OPE, como son Armas-Trasmediterránea, Baleària y GNV.

Así, la APA pretende con esta campaña "visibilizar los servicios de calidad" que ofrece el Puerto de Almería a los viajeros que embarcan desde sus instalaciones durante la OPE, "con, además, fluidez en el tráfico, tiempos de espera reducidos y salidas de ferris durante la mañana, tarde y noche".

MÁS DEL 65% DEL TRÁFICO ANUAL SE CONCENTRA EN LA OPE

La presidenta de la APA ha destacado la importancia del tráfico de pasajeros de la OPE para el Puerto de Almería, "de los 988.435 pasajeros que partieron o llegaron a nuestro puerto el pasado año 674.561 se concentraron entre junio y septiembre".

"Es decir, el 68 por ciento del tráfico anual de pasajeros. Igual sucede con los vehículos, de los 259.740 el 64 por ciento embarcó y desembarcó durante la OPE", ha precisado Soto.

La presidenta espera que en este 2025 también se desarrolle una buena Operación Paso del Estrecho para el Puerto de Almería, que es el segundo del sistema portuario nacional en tráfico de pasajeros durante este periodo, "manteniendo el volumen de actividad".

Para ello, la APA trabaja en la mejora de los servicios, que no se verán afectados por las obras que actualmente se ejecutan en las instalaciones portuarias, "sino todo lo contrario, se verán reforzados con el acceso directo desde la N-340 al puerto, que se prevé que esté concluido para la OPE".

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