El crucero de lujo Le Lapérouse llegando al Muelle de Levante del Puerto de Huelva. - PUERTO DE HUELVA
HUELVA 8 May. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Huelva ha recibido este jueves por primera vez la escala del buque de cruceros de lujo de bandera francesa Le Lapérouse de la naviera Ponant Explorations Group. La embarcación, de 131 metros de eslora, ha arribado a primera hora al Muelle de Levante con 122 pasajeros a bordo y 110 tripulantes.
Este buque, procedente del Puerto de Cádiz, partirá hacia Lagos (Portugal) a última hora del día. La empresa consignataria es Noatum Maritime. Asimismo, este buque tiene previsto realizar una segunda escala en el Puerto onubense a principios del mes de septiembre, según ha indicado la Autoridad Portuaria.
Este mes de mayo comenzará sus escalas periódicas en el puerto onubense el buque La Belle de Cadix de la naviera francesa Croisi Europe, que realiza fundamentalmente cruceros fluviales, con escalas en varios puertos andaluces. Este buque tiene previsto recalar en el puerto onubense en nueve escalas durante los meses de mayo, junio y septiembre. La empresa consignataria es Lamaignere.
Como novedad este año arribará al Puerto de Huelva a principios de octubre el buque Ocean Victory de la naviera Alma Cruceros. Se trata de un buque de 104 metros de eslora, que forma parte de un circuito andaluz, promovido en colaboración con la asociación Suncruise Andalucía.
El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha asegurado que el puerto onubense ha apostado por "impulsar el segmento de cruceros tipo 'luxury', destinado a cruceros donde el visitante cuenta con un elevado poder adquisitivo y aboga por destinos, menos masificados, donde pueda vivir también experiencias únicas".
En este sentido, ha destacado la "calidad" de los recursos turísticos de la capital y la provincia y el trabajo conjunto realizado con otras administraciones e instituciones como la Diputación de Huelva y la agencia Destino Huelva, así como con el Ayuntamiento y la Asociación HuelvaPort para ofrecer un paquete turístico "de interés a las navieras" que seleccionan el Puerto de Huelva para sus itinerarios de cruceros.
Por otro lado, Alberto Santana, ha puesto de manifiesto que el Puerto de Huelva "continúa avanzando" en la remodelación de todo el frente portuario para "abanderar un gran paso en el acercamiento del puerto a la ciudad, que culminará con la remodelación del Muelle de Levante".
La llegada de los cruceros al Puerto de Huelva está organizada por Huelva Cruise Network, un grupo de trabajo que se dedica a planificar la recepción de los buques y está formado por la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva (HuelvaPort), la Cámara de Comercio de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios (FOE), la Agencia Destino Huelva, el Ayuntamiento de Huelva, la Junta de Andalucía, empresas turísticas y el Puerto de Huelva.