28 de enero de 2020
 

Reconocimiento de la Autoridad Portuaria de Almería a Cosentino por apoyar nuevas líneas marítimas

Publicado 20/12/2018 15:10:02CET
Consejo de administración de la APA
EUROPA PRESS

ALMERÍA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Almería, a propuesta de su presidenta, Carmen Ortiz, ha acordado este jueves aprobar un "reconocimiento" a Francisco Martínez-Cosentino, presidente de Grupo Cosentino, "por el apoyo decisivo de la multinacional almeriense al establecimiento de las dos líneas regulares de transporte marítimo de contenedores, creadas este año en el Puerto de Almería".

En su última reunión anual, el consejo de administración ha valorado el papel que ha desempeñado Grupo Cosentino a la hora de que las navieras Maersk y MSC hayan decido establecer sendos servicios semanales de transporte entre el Puerto de Almería y los 'hub' de Algeciras y Valencia, respectivamente.

Según ha explicado Ortiz en una nota, gracias a estos servicios "las empresas almerienses y de la zona de influencia del Puerto, como son las provincias de Jaén y Granada, cuentan con una nueva oferta logística para realizar sus operaciones comerciales con cualquier mercado de los cinco continentes --de exportación y de importación--, con un servicio más cercano y que mejora la competitividad".

Tanto la línea semanal de Maersk, que se puso en marcha el 20 de junio pasado, como la de la MSC que lo hizo el pasado día 11 de diciembre, se han establecido en Almería gracias a los acuerdos comerciales suscritos entre dichas navieras y Grupo Cosentino, acuerdos en los que empresa de la Comarca del Mármol ha contado con la colaboración de J. Ronco & Cía, empresa especializada en servicios portuarios.

Ortiz ha apuntado el "incremento espectacular" que se ha registrado en el transporte de mercancías en contenedor, ya que hasta finales de octubre, en el muelle de contenedores se han movido más de 65.623 toneladas, lo que supone un 122,7 por cieto más que en el mismo periodo de 2017, cuando no llegaron a 30.000 toneladas. Este incremento se ha producido, fundamentalmente, desde el 20 de junio, tras la entrada en servicio de la línea regular de Maersk.

Para leer más

Puerto Huelva
 

Lo más leído

  1. 1

    Susana Díaz, sobre la abstención del PSOE en la investidura de Rajoy: "Yo me equivoqué y acertó Pedro Sánchez"

  2. 2

    Andalucía cierra 2019 con 10.500 parados menos y la creación de 45.800 empleos según la EPA

  3. 3

    Rescatado el cadáver del patrón del 'Rúa Mar' a siete millas de Tarifa (Cádiz)

  4. 4

    Declarado un incendio en la antigua comisaría de la calle Betis de Sevilla capital

  5. 5

    Las entradas para los cuartos de final del COAC 2020 salen a la venta desde las 10.00 horas en el ECCO

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista