Publicado 28/11/2020 12:34

Emasesa adjudica las obras para la mejora de las redes de la plaza de la Magdalena de Sevilla

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. (Emasesa) ha adjudicado las obras para la sustitución y mejora de las redes de la Plaza de la Magdalena de la capital hispalense, donde también se incorporarán sistemas de drenaje urbano Sostenible en el entorno.

La actuación será realizada por Martín Casillas SLU, según la información recogida por Europa Press, con una oferta que se ha impuesto a las otras nueve presentadas y que cuenta con un importe de 335.612 euros, sin IVA, frente a los 471.622,49 euros que marcaba el presupuesto inicial de licitación. El plazo de ejecución máximo será de diez semanas.

La obra consiste en la renovación de la actual red de hormigón en masa, colocando nuevos colectores de hormigón armado recubiertos interiormente de polietileno para soportar la corrosión provocada por el agua residual. También, se plantea un colector de mil milímetros de diámetro, así como la renovación de todas las acometidas domiciliarias, pozos de registro e imbornales.

Respecto a las necesidades de abastecimiento, se renovará la red de hierro fundido existente, por otra nueva red de fundición dúctil de diámetro 200 milímetros, así como la renovación de todas las acometidas domiciliarias por otras de polietileno y elementos de sectorización.

Estas intervenciones, según la memoria del proyecto, se abordan desde un planteamiento integral atendiendo la necesidad de avanzar en la gestión sostenible del sistema de saneamiento de la ciudad y enmarcado dentro de un plan de implementación de sistemas de drenaje urbano sostenible para la gestión de las aguas pluviales.

Por último, se contempla la reposición de del pavimento en la plaza de la Magdalena siguiendo las directrices marcadas por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, que aborda la peatonalización del espacio y la puesta en valor de los elementos que la conforman. El objetivo de la actuación completa es devolver el protagonismo al elemento principal de la plaza, la fuente central barroca, y conseguir un espacio urbano, cómodo y atractivo, fomentando principalmente los recorridos peatonales entre las calles San Pablo y O'Donnell, apoyando la reactivación del comercio en esta última calle.