Un grupo de jóvenes del IES Abdera de Adra participa en un taller de movilidad europea con Diputación

Manuel Cortés y Carmen Belén López, inaugurando el taller en el IES Abdera.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 13/11/2018 19:03:04 CET

ALMERÍA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de jóvenes del IES Abdera de Adra (Almería) ha participado en un taller sobre movilidad en la Unión Europea, a través del centro de información 'Europa Direct Almería', de la Diputación Provincial. Una actividad en la que han descubierto los recursos disponibles en este centro en materia de movilidad, formación y empleo, y qué programas e instrumentos pueden serles útiles.

A la inauguración del taller, han asistido el alcalde de Adra, Manuel Cortés; la diputada provincial de Iniciativas Europeas, Carmen Belén López, y la directora del IES Abdera, Lola Arróniz, según ha revelado, a través de un comunicado, la Diputación de Almería.

Cortés ha destacado que "este tipo de iniciativas son muy útiles para que los jóvenes conozcan sus posibilidades de movilidad en la Unión Europea", y ha recordado que "desde el Ayuntamiento, ponemos siempre nuestro granito de arena trayendo cursos, talleres y jornadas de formación que ayuden a los jóvenes a ampliar sus opciones de desarrollo personal y laboral".

La responsable del área de Iniciativas Europeas ha subrayado el "impulso por parte de la Diputación de Almería de los talleres de 'Europa Direct', que están dando oportunidades a jóvenes de toda la provincia" y que también han llevado a Adra "los programas que se ofertan para los jóvenes, especialmente en cuestiones como el voluntariado europeo".

El taller desarrollo en el IES Abdera se ha centrado en que los alumnos conozcan la existencia del Centro de Información 'Europa Direct Almería', su página web y sus datos de contacto, y que también se hagan una idea general de los programas y herramientas que la UE pone a su servicio, especialmente, en temas de movilidad.

Para ello, se ha hecho hincapié en la misión de 'Europa Direct', donde, además de divulgar información sobre las posibilidades de movilidad en la UE a través de iniciativas como el voluntariado europeo, también se enseña a redactar el CV Europass y se organizan acciones de movilidad dirigidas a los institutos de educación secundaria, entre otras acciones.

Adra ha sido beneficiaria de uno de los 40 talleres que, a lo largo de 2018, está desarrollando la Diputación de Almería en distintos centros educativos de la provincia con el fin de dar mayor visibilidad a esta oficina y a las herramientas que ofrece a los jóvenes.