Actualizado 04/05/2015 10:10:10 +00:00 CET

XIII Feria de la Ciencia de Sevilla los días 7, 8 y 9 de mayo

SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Feria de la Ciencia se celebrará de nuevo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, entre el 7 y el 9 de mayo, y, según los organizadores, "se convierte un año más en punto de encuentro en el que los centros educativos e instituciones pueden compartir con los ciudadanos sus experiencias científicas".

En una nota, han explicado que la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC) y la Fundación Descubre organizan la decimotercera edición de la Feria de la Ciencia, que se ha convertido en "uno de los principales eventos científicos y culturales de Andalucía".

Los alumnos de los distintos centros educativos son sus auténticos protagonistas, haciendo partícipes de su aprendizaje a los visitantes, a los que explican sus proyectos. No obstante, la Feria reserva también un espacio para centros de investigación, facultades universitarias, museos y otras instituciones científicas, como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro Nacional de Aceleradores, los hospitales universitarios Virgen Macarena-Virgen del Rocío, el Laboratorio Municipal de Sevilla o la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide.

Los proyectos desarrollados en la Feria de la Ciencia responden a distintas disciplinas científicas como la física, la química, las matemáticas, la biología o el desarrollo tecnológico, aunque cada año se centra en una temática en particular.

En esta edición, la Feria conmemora el Año Internacional de la Luz y el Año Internacional de los Suelos y tiene como temas principales la luz, el suelo y el medio ambiente.

Sin perder de vista su objetivo principal de "divulgar el conocimiento y acercar la ciencia a los ciudadanos", la Feria de la Ciencia cuenta este año con 109 stands en los que participan más de 4.000 alumnos y 500 profesores y profesoras, además de un total de 700 personas entre investigadores e investigadoras profesionales y personal divulgador de otras entidades.

Asimismo, apunta que 'Espejito espejito mágico', 'Altera ??s?s', 'Matemáticas interactivas y manipulativas X', 'Luzylandia' o 'Viviendo en la eficiencia' son sólo algunos de los proyectos que se exponen en esta edición y de los que pueden disfrutar los que visiten la Feria.

Además, el viernes 8 tendrá lugar la entrega de los premios del tercer Concurso de Vídeos de Experiencias Científicas 'Ciencia en 100 segundos', que organizan la SADC y la Fundación Descubre en colaboración con la RTVA y el Primer Congreso Jóvenes con Investigadores.

El Centro de Investigaciones Científicas Isla de La Cartuja también otorga el 'Premio cicCartuja a futuros científicos', un reconocimiento a los proyectos de divulgación científica de Secundaria y Bachillerato que participan en la Feria de la Ciencia.

Como cada año, el objetivo principal que persigue la Feria de la Ciencia consiste en "divulgar y acercar la ciencia no sólo a la comunidad escolar, sino a todos los sectores de la sociedad, estimulando su interés y curiosidad por la cultura científica".

Para leer más