30 de marzo de 2020
 
Publicado 18/02/2020 15:27:53CET

Unos 150 empresarios participan en un encuentro de negocios promovido por la Diputación y AJE

Encuentro de negocios en la Diputación
Encuentro de negocios en la Diputación - DIPUSEVILLA

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

En torno a 150 empresarios y empresarias han participado este martes en la Diputación de Sevilla en el nuevo encuentro provincial de negocios que organiza Prodetur en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE-Sevilla), entidad con la que también viene organizando anualmente el denominado Encuentro Luso-Andaluz, que en su próxima edición se celebrará en la provincia de Sevilla, según ha avanzado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

Con estos encuentros de negocios, Prodetur y AJE-Sevilla pretenden generar un espacio de intercambio y de reuniones de trabajo entre empresarios de distintos sectores, tanto para la venta de sus productos o servicios como para la adquisición de una red de contactos que redunde en la mejora de la competitividad de sus respectivas empresas.

Villalobos celebró que este año se cumple una década de esta iniciativa y agradeció a AJE-Sevilla, actualmente presidida por Javier Pineda, el apoyo y la colaboración que esta asociación viene prestando a la institución provincial "en el desarrollo de acciones orientadas a promover la cooperación empresarial, la dinamización de la actividad comercial y las sinergias entre pymes y jóvenes empresarios".

El presidente de la Diputación subrayó igualmente que encuentros como el celebrado este martes en la sede de la institución provincia "se han revelado como una eficaz fórmula de negocio", refiriéndose a los índices de participación que esta iniciativa ha registrado desde su puesta en marcha en 2010. Desde entonces, se han celebrado 35 encuentros provinciales y ocho de carácter Luso-Andaluz, con la asistencia, en su conjunto, de más de 4.000 empresarios y empresarias de muy diversos sectores, destacando los de consultorías tecnológicas; los servicios a empresas en general; el sector turístico, y el de energías renovables y ahorro energético.

"Una labor de apoyo al tejido empresarial de la provincia, que también se materializa a través de otras actuaciones en las que Diputación, a través de Prodetur, y AJE-Sevilla seguimos aunando esfuerzos". En esta línea, Rodríguez Villalobos anunció que este año, por primera vez, se realizará un encuentro de negocios en Marruecos, concretamente, en Tánger, durante el primer semestre del año. Este encuentro se engloba en la serie de misiones comerciales denominadas 'Bitácoras', que pretende establecer contactos entre las empresas sevillanas y el tejido empresarial de otras provincias o territorios.

Durante el encuentro, los participantes han tenido la oportunidad de presentar y comercializar los productos y servicios de sus empresas, cara a cara, sin intermediarios, en la conocida como 'rueda de negocios'. Previamente, asistieron a la ponencia titulada "Tendencias en Marketing Digital para Pymes", impartida por Joaquín López Lérida, CEO de Kimuk.