SEVILLA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El candidato cabeza de lista de Podemos al Congreso por Sevilla, Sergio Pascual, ha apostado este sábado por las pymes y los pequeños comercios porque, según ha incidido, "son pequeñas pero muchas, y generan la mayoría del empleo".
En un comunicado, la formación morada ha indicado que estas declaraciones del candidato se han producido este sábado, junto a la también candidata al Congreso Auxiliadora Honorato, y la cabeza de lista al Senado Teresa García, que han recorrido las localidades de La Rinconada, Cantillana y El Pedroso.
Según ha indicado Pascual, "hemos visto la diferencia entre dos modelos posibles, por un lado, el que apuesta por la pequeña y mediana empresa y la sinergia entre la Sevilla urbana y rural", y la otra que son "los efectos del modelo de subvenciones con vía directa a los amigos del PSOE, como el matadero y la fábrica de corcho de El Pedroso, ambas subvencionadas y hoy cerradas".
El candidato ha subrayado que "las pequeñas empresas y comercios son las que generan la mayoría del empleo", pues, a su juicio, "Podemos es el partido que mejor las defiende, porque nosotros no debemos favores a nadie, salvo a la gente que sube la persiana de madrugada y la echa por la noche para levantar este país".
El candidato ha afirmado que "hay que rescatar más ferreterías y menos bancos", y para ello, Podemos ha propuesto "rescatar primero el poder adquisitivo de los clientes, ya que la principal causa de cierre de los pequeños comercios es que sus clientes no llegan a fin de mes, y reforzar las sanciones a los grandes morosos, que son los que no pagan sus deudas y arruinan nuestras Pymes".
En esta misma línea, Pascual ha detallado el plan de rentas garantizada de 600 euros para cada familia, así como la subida del SMI a 800 euros, propuestas por la formación morada, al mismo tiempo que ha apostado por el modelo francés para que "los autónomos paguen según sus beneficios y no una cuota fija aunque no hayan tenido beneficios".
Además, el candidato al Congreso por Sevilla ha propuesto "facilitar la reestructuración de las deudas que atosigan a los pequeños comercios", defendiendo el "dar una segunda oportunidad a los verdaderos creadores de empleo", y por lo que ha denunciado que "los únicos que hoy tienen una segunda oportunidad de oro son los políticos nefastos que luego se recolocan en los consejos de administración del IBEX".