Vía libre para que Ciudadanos gobierne en Espartinas

José María Fernández.
CIUDADANOS
Actualizado: jueves, 11 junio 2015 20:11

ESPARTINAS (SEVILLA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación socialista de Espartinas (Sevilla) ha aprobado en su asamblea y su comisión ejecutiva local que los cuatro concejales socialistas voten a su propio candidato durante la sesión de investidura, lo que despeja definitivamente el camino para que José María Fernández se convierta en nuevo alcalde del municipio por Ciudadanos. Se trata del primer municipio que gobernará Ciudadanos en Andalucía.

En Espartinas, un histórico feudo del PP al estar más de tres décadas bajo mandato popular, las elecciones municipales se han saldado con un inesperado zarpazo de Ciudadanos, que ha conseguido seis concejales frente a cinco del PP, cuatro del PSOE, uno de IU-CA y uno de la agrupación Vecinos por Espartinas.

Dado el caso, José María Fernández, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Espartinas, promueve un gobierno en minoría buscando acuerdos programáticos con el resto de partidos, toda vez que IU-CA proponía un "gobierno local de concentración" con todas las fuerzas a excepción del PP, al que acusa de dejar el Ayuntamiento "en una situación crítica".

Los socialistas habían descartado cualquier tipo de pactos con los populares y anunciaban su decisión de ejercer la oposición, toda vez que como ha explicado a Europa Press Ignacio Rubio, candidato socialista a la Alcaldía de Espartinas, el PSOE ha tenido contactos "con todos" los partidos, incluyendo una "negociación" con el PP a instancias de los populares y una petición de Ciudadanos para que apoyasen a su candidato.

No obstante, Ignacio Rubio ha informado de que esta semana, la asamblea y la comisión ejecutiva del PSOE de Espartinas han aprobado que los cuatro concejales del PSOE voten a su propio candidato en la sesión de investidura, lo que despeja el camino para que José María Fernández se alce como nuevo alcalde, pues el PP no contaría con apoyos suficientes para investir a su candidato por mayoría absoluta de los concejales y en última instancia prevalece la fuerza más votada.

Leer más acerca de: