26M.- Beltrán Pérez pide suspender provisionalmente la licencia de la nueva gasolinera de Manuel Siurot

Publicado 21/05/2019 18:54:46CET

SEVILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Frente a la autorización concedida por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla para la instalación de una estación de servicio y un restaurante de comida rápida en la avenida de Manuel Siurot, junto a los edificios de viviendas La Estrella, el portavoz del PP y candidato popular a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha manifestado que pedirá que "se suspenda de manera cautelar la licencia y en su caso, las obras, así como que se tengan por personados en el expediente de concesión de esta licencia a los vecinos de la zona, para que tengan información de los trámites administrativos".

Beltrán Pérez ha indicado en un comunicado que tras una reunión con vecinos de dicha avenida, ha quedado claro que "la concesión de una licencia de obra de nueva edificación para una gasolinera vinculada a una actividad de restaurante de comida rápida ha generado intranquilidad y alarma entre los habitantes de la zona, que ven afectada su seguridad ante el tipo de establecimiento que está previsto construir en las inmediaciones de sus viviendas". "No sólo se ha causado alarma entre los residentes, sino que también se da la circunstancia de la existencia de un centro educativo que igualmente ve peligrar la seguridad de los niños que a diario acuden al mismo", ha aseverado.

Por eso, ha anunciado que va a remitir una carta al alcalde, Juan Espadas (PSOE), "solicitando para estos vecinos lo mismo que se ha aprobado en el pleno municipal para los vecinos de la calle Estrella Vega", pues en diciembre el pleno aprobó una moción conjunta de Participa e IU ante la se abstuvieron el PP y el PSOE, que reclamaba la "paralización inmediata" de las obras autorizadas para la construcción de una nueva estación de servicio en el entorno de la calle Estrella Vega". Socialistas y populares se abstuvieron, en concreto, porque el citado proyecto de gasolinera en la calle Estrella Vega contaría con todos los "informes favorables".

"Desde el PP demandamos (al alcalde) las mismas soluciones para los mismos problemas, sin discriminación alguna. Todos los vecinos de Sevilla tenemos derecho a que se respete nuestra seguridad y la salubridad de nuestro entorno", ha manifestado Beltrán Pérez.

Así, en su carta al alcalde, el PP pedirá que "se suspenda de manera cautelar la licencia otorgada y, en su caso, las obras, así como que se tenga en cuenta y por personados en el expediente de concesión de esta licencia a los vecinos de la zona, para que como afectados principales tengan información, acceso y total conocimiento de los trámites administrativos".

"Un alcalde no puede actuar de espaldas a sus vecinos, el alcalde no puede tomar decisiones sin consensuar con los afectados ni puede imponer de esta manera", ha lamentado, opinando que "hay que volver a estudiar el expediente".

Para leer más