26M.- Cs alega que Inmaculada Ocaña abandonó Avilegen en 2016 tras crear el ente en 2011 con dos personas más

Publicado 06/05/2019 18:24:15CET

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha defendido este lunes que la número cinco de la candidatura de su formación a la Alcaldía de Sevilla, Inmaculada Ocaña de Valdivia, abandonó en 2016 la Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género (Avilegen), al no compartir diversas "tesis" de la citada entidad que había creado en 2011 junto a otras dos personas.

Fuentes de Cs han indicado a Europa Press que Inmaculada Ocaña de Valdivia fundó en 2011 la citada asociación junto con dos mujeres más, contando la presentación oficial de la entidad con la participación del actual presidente del Grupo Parlamentario de Vox en la Cámara andaluza, Francisco Serrano, condenado ese año a dos años de inhabilitación por modificar como juez el régimen de visitas de un menor a fin de que éste pudiese participar en una procesión de Semana Santa.

En ese sentido, Cs ha asegurado que Inmaculada Ocaña de Valdivia no ha tenido "relaciones" asociativas o laborales con el citado juez, actualmente líder de Vox en Andalucía, donde dicha formación ha llegado a reclamar la derogación de la Ley 13/2007 de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género y la norma autonómica de 2007 para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.

La formación naranja ha defendido que Avilegen también ha respaldado a mujeres víctimas de violencia de género, exponiendo que su actual candidata Inmaculada Ocaña fue desligándose de la asociación, al no compartir diversas de sus tesis, hasta que en 2016 se dio de baja de la misma y en 2017 abandonó la federación a la que pertenece la entidad.

Si Ocaña figura aún como presidenta en la página web de Avilegen, según Ciudadanos, es simplemente por que la misma no ha sido actualizada desde 2016, cuando esta mujer aún figuraba en la entidad. Así, esta formación que dirige la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Convivencia ha defendido que no dará "ni un paso atrás" en materia de la lucha contra la violencia de género y la normativa asociada a tal aspecto.

Contador