27-M.-Álvarez ve la campaña como un "fraude" porque "mientras el PSOE pide votar contra Aznar, el PP lo hace contra ETA"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 18:04

UTRERA (SEVILLA), 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PA, Julián Álvarez, advirtió hoy de que la campaña con motivo de las elecciones municipales ha sido un "fraude", ya que "mientras el PSOE ha pedido el voto para ir contra Aznar, el PP lo ha pedido para hacerlo contra ETA", por lo que "a la hora de la verdad, el PA es el único partido que se ha volcado en explicar los proyectos y en presentar su modelo de ciudad".

En rueda de prensa ofrecida en la localidad sevillana de Utrera, Álvarez lamentó que tanto el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, como el del PP, Mariano Rajoy, no hayan "aprovechado la campaña para abordar propuestas relacionadas con las municipales", lo que ha significado, a su juicio, que "esta campaña sea un fraude, ya que no se han tratados los asuntos que afectan a estas elecciones".

En este sentido, Álvarez no olvidó a IU, fuerza política que ha pedido el voto "en favor de la tercera república", algo que "refuerza y sitúa al PA como el único partido comprometido y que ha presentado a los ciudadanos su proyecto para cada ciudad". "Hemos presentado 383 modelos de ciudad diferente, tantos como números de candidaturas", subrayó el líder del PA, que dejó claro que el objetivo de los andalucistas es "superar los 700 concejales".

De esta forma, explicó que el partido ha celebrado más de 1.000 actos públicos, participando Álvarez en 45, lo que le ha llevado a visitar 42 de las 62 comarcas y recorrer un total de 5.000 kilómetros.

Una vez explicada la actividad de campaña del PA, el líder de los andalucistas acusó al PSOE de haber protagonizado una campaña "tramposa", como se ha demostrado, a su juicio, con las resoluciones de la Junta Electoral. En este contexto, Álvarez resaltó el papel que han desempeñado los consejeros de la Junta de Andalucía, así como los altos cargos, a los que sumó el hecho de que máximos responsables policiales hayan estado presente en actos electorales organizados por el PSOE.

En este sentido, Álvarez calificó de "barbaridad" la "utilización que ha hecho el PSOE de los consejeros", lo que "demuestra que el PSOE está instalado en el lado oscuro de la política". "El PSOE necesita someterse a un reciclaje democrático", señaló el secretario general del PA, que apuntó que la única solución es "lograr que el PSOE pase un largo tiempo en la oposición".

Contenido patrocinado