27-M.-La Ejecutiva del PA se reúne mañana para analizar los resultados electorales y abordar la situación del partido

Actualizado: jueves, 31 mayo 2007 16:21

SEVILLA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva nacional del PA se reúne mañana en Málaga para analizar los resultados obtenidos en las elecciones municipales celebradas el pasado domingo 27 de mayo y que han significado que el partido se quede sin representación en las capitales de provincia y no haya logrado los objetivos marcados por el secretario general, Julián Álvarez.

Según explicaron a Europa Press fuentes del partido, durante la Ejecutiva se abordará la situación por la que atraviesa el partido, a la vez que se analizará lo ocurrido, de cara a ordenar las cosas y poder empezar a trabajar de cara a las elecciones autonómicas y generales.

De esta forma, esta es la primera reunión que mantiene la dirección nacional del PA desde que han tenido lugar las elecciones, por lo que será el momento en el que los secretarios provinciales ofrezcan su versión de lo sucedido y adopten las medidas que consideren necesarias.

En este sentido, ya han sido diferentes los dirigentes andalucistas que han expresado su intención de dejar su responsabilidades como consecuencia de los malos resultados electorales, como el candidato del PA a la Alcaldía de Málaga, Ildefonso Dell'Olmo; el secretario provincial de Córdoba, Antonio Jurado; y el secretario local en Sevilla, José Luis Villar. Asimismo, desde la dirección del PA de Huelva no se ha dudado en advertir de que los resultados electorales son un "desastre".

En la Ejecutiva nacional convocada para mañana, será el momento de escuchar al secretario general del PA, Julián Álvarez, que hasta el momento no se ha pronunciado ni ha ofrecido su versión de los resultados obtenidos por los andalucistas, salvo las declaraciones realizadas la noche electoral.

La Ejecutiva nacional, máximo órgano de dirección de los andalucistas, será la encargada de analizar los resultados y de marcar las líneas que el partido seguirá de cara a preparar las elecciones autonómicas y generales.