27-M.- Llamazares respeta la sentencia de Estrasburgo pero expresa su "respulsa a la guerra sucia contra el terrorismo"

Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 13:45

CARMONA (SEVILLA), 12 May. (del enviado especial de Europa Press, David Gallardo) -

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, manifestó hoy su "respeto" por la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, que ha pedido la repetición del juicio por el secuestro de Segundo Marey, con el fin de "buscar las máximas garantías para los reos, en este caso el señor Vera", apuntó.

En rueda de prensa en el Parador de Carmona, quiso dejar claro, eso sí, que IU "repudia con la misma intensidad con la que respeta la sentencia a cualquier guerra sucia contra el terrorismo y cualquier malversación de fondos públicos". "Respeto pero repulsa ante unas actuaciones que siguen avergonzando a la democracia y no tienen nada que ver con los valores democráticos", agregó.

El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ha pedido la repetición del juicio por el secuestro de Segundo Marey por el que fueron condenados el ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera y el ex ministro de Interior, José Barrionuevo.

En declaraciones a Europa Press, Rafael Vera explicó que el Tribunal de Estrasburgo ha aceptado dos de los cuatro motivos que adujo la defensa de Vera, representada por el gabinete de abogados Cobo del Rosal, "la infracción del derecho de presunción de inocencia" y "la falta de imparcialidad del juez instructor", en este caso, el magistrado Baltasar Garzón.