27-M.- El PP-A, orgulloso de Arenas, hará una campaña electoral "intensa" frente a un PSOE que se "avergüenza" de Chaves

Actualizado: martes, 24 abril 2007 16:22

PP-A, que se presenta en los 770 municipios, contará con la presencia de Rajoy en 5 actos, mientras Arenas recorrerá 11.000 kilómetros SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, destacó hoy la apuesta "decidida y firme" que hacen por las elecciones municipales, convocadas el 27 de mayo, como demuestra el hecho de que vayan a protagonizar una campaña "intensa" en la que el presidente del partido, Javier Arenas, estará presente de manera constante, ya que "nos sentimos orgullosos de él", frente "a la actitud del PSOE, que se avergüenza de Chaves y decide esconderlo, ya que saben que se trata de un valor a la baja".

En rueda de prensa, Sanz dijo que el PP-A protagonizará una campaña electoral "muy potente e intensa", con "una presencia muy activa y constante de nuestros líderes nacionales y nuestro presidente, del que nos sentimos orgulloso porque representa un valor el alza". Asimismo, se mostró seguro de que las elecciones municipales van a significar el "trampolín" para el "cambio político en Andalucía". "El cansancio de Chaves se confirma y se deja ver con la decisión del PSOE de esconderlo", apuntó.

"El PP-A va a realizar una campaña de máxima implicación frente a la campaña de perfil bajo del PSOE, que ha decidido esconder a Chaves", indicó el número dos del PP-A, que destacó que "frente a lo orgulloso que el PP-A se siente de Arenas, se sitúa el PSOE, que se avergüenza de Chaves".

Así, destacó que la decisión de los socialistas de no hacer campaña en las municipales pone de manifiesto que Chaves está "a la baja". "En otros tiempos resultaría impensable que el PSOE no hiciese campaña con Chaves a la cabeza", indicó Sanz, que calificó de "lógico" que los alcaldables del PSOE no quieran contar con la presencia de Chaves ni del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya que "son dos personas que se caracterizan por no cumplir sus promesas y por ir contra los intereses de Andalucía".

En este contexto, el secretario general del PP-A aseguró que la decisión del PSOE de protagonizar una "campaña de bajo perfil" confirma que "los socialistas, y especialmente Chaves, dan por perdidas las elecciones municipales, y son conscientes de que van a ser un fracaso". "El PSOE esconde a Chaves porque tiene miedo al voto de castigo por el desencanto ante la gestión del PSOE y el maltrato que está dando Zapatero a Andalucía", razonó Sanz.

Asimismo, el secretario general del PP-A pasó a explicar el contenido de la campaña electoral de los populares, que se desarrollará bajo el lema 'Confianza, por una Andalucía de primera', y que contará con una "alta" participación de los líderes del partido a nivel nacional, como son los casos del presidente del PP, Mariano Rajoy, el secretario general del partido, Ángel Acebes; Josep Piqué; Ana Pastor; Ana Mato; Ana Botella; y el presidente valenciano, Francisco Camps.

En el caso del líder del PP, Mariano Rajoy, está previsto que visite hasta en cinco ocasiones la comunidad andaluza, mientras que Acebes se desplazará a Andalucía en tres ocasiones. Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, tiene previsto recorrer 11.000 kilómetros, protagonizando así un total de 90 actos públicos, lo que le permitirá visitar unos 100 pueblos.

Arenas también participará en la campaña del PP en otras comunidades autónomas, como Extremadura, País vasco, Ceuta, Melilla y Castilla La Mancha.

Asimismo, el número dos del PP andaluz destacó que los populares presentan candidatura en los 770 municipios de Andalucía, subrayando que la presencia femenina en las listas significa un 49 por ciento. Además, en las listas del PP-A aumenta la presencia de jóvenes, ascendiendo a un total de 2.000 los menores de 30 años (35 son cabeza de lista).

Por último, el secretario general del PP-A subrayó que las elecciones municipales van a "marcar una tendencia clara por el cambio en Andalucía". "Las elecciones municipales son el trampolín del cambio político en Andalucía", confirmó Sanz, que destacó que el "cansancio" de Chaves "se dejará notar, como demuestra el hecho de que el PSOE haya decidido esconderlo".