27-M.-Romero (IU) acusa a la Junta de buscar "ventajismo político" anunciando inversiones "sólo con candidatos del PSOE"

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 13:44

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IU en el Parlamento andaluz Antonio Romero acusó hoy a la Junta de Andalucía de buscar "ventajismo político claro" con vistas a las elecciones municipales al "reducir" la presencia de consejeros "anunciando inversiones y proyectos únicamente al lado de los candidatos socialistas".

Romero valoró de este modo las manifestaciones del consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, que aseguró ayer en Sevilla que la resolución de la Junta Electoral de Zona de Marbella (Málaga) en la que se insta a los consejeros de la Junta a abstenerse de participar "en cualquier rueda de prensa o comparecencia pública" del candidato socialista a la Alcaldía, Paulino Plata, provoca que el PSOE juegue en "inferioridad" con respecto a los demás partidos.

En un comunicado remitido a Europa Press, el parlamentario de IULV-CA señaló que "Zarrías se equivoca cuando dice que la decisión de la Junta Electoral coloca en desventaja a los consejeros del Gobierno andaluz", ya que indicó que "quién está en desventaja son las demás fuerzas políticas y alcaldes, que no pueden anunciar con los consejeros ningún proyecto que repercuta en sus pueblos y ciudades".

En su opinión, los consejeros de la Junta "pueden hacer campaña, pero de apoyo político, respaldando a cada uno de los candidatos del PSOE" a las elecciones municipales, pero dejó claro que los representantes del Gobierno andaluz "no pueden anunciar medidas pagadas con dinero público, porque es de todos".

LA "DOBLE X" DE MARBELLA

En el caso específico de Marbella, Romero emplazó al PSOE a realizar un "ejercicio de autocrítica" sobre su actuación en el municipio "si quieren tener autoridad moral y política en la nueva etapa que se ha abierto por su dejación en los primeros años del gilismo en el poder".

A su juicio, "en Marbella hay dos X: una el señor Chaves y la otra el señor Arenas, Chaves por su dejación de competencias en materia urbanística y Arenas porque no disolvió el Ayuntamiento cuando era ministro de Administraciones Públicas". "Es tan de cine de adulto el culebrón de Marbella que hay que buscar dos X", concluyó Antonio Romero.