27-M.- Sanz acusa al PSOE de "impedir" el voto por correo y anuncia recursos ante la JEC para que faciliten impresos

Actualizado: martes, 24 abril 2007 15:26

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, acusó hoy al PSOE de estar "impidiendo" a los ciudadanos que puedan ejercer su derecho al voto por correo de cara a las próximas elecciones municipales, convocadas para el 27 de mayo. Así, el número dos de los populares andaluces anunció que van a presentar nuevo recursos ante la Junta Electoral Central (JEC) para que "facilite" los impresos necesarios para poder votar por correo.

En rueda de prensa, Sanz advirtió de la gravedad de la situación, ya que "por las fechas, en estas elecciones municipales el voto por correo va a resultar fundamental ya que la cita electoral coincide con el domingo del Rocío, con todo lo que conlleva este hecho". "En estos momentos, no existen las condiciones adecuadas para garantizar que se pueda votar por correo", apuntó el secretario general del PP-A, que acusó directamente al PSOE de estar "impidiendo de forma seria" a los ciudadanos poder ejercer su derecho a votar por correo.

En este sentido, Sanz, que apuntó que los mayores problemas se están dando en las provincias de Sevilla, Huelva, Granada y Jaén, explicó que las "numerosas quejas de los ciudadanos" se producen ante la "escasez de la documentación necesaria para votar". "Los ciudadanos acuden a las oficina de correos y se encuentran con que no disponen de los documentos necesarios para votar", indicó Sanz, que se preguntó qué se puede hacer ante esta situación para que los ciudadanos puedan votar.

Así, lamentó que la Junta Electoral Central no haya aceptado la propuesta del PP de que se puedan utilizar los impresos que están en la página web del Ministerio de Interior, ante lo que concretó que el PP presentará nuevos recursos exigiendo que se faciliten los impresos y que se permita a los ciudadanos ejercer su derecho al voto por correo.

"No podemos permitir que los ciudadanos se encuentren con dificultades graves a la hora de conseguir los impresos necesarios para votar", señaló Sanz, que no dudó en señalar al PSOE como el principal responsable de esta situación y de ser el partido que está impidiendo a los ciudadanos votar por correo. Ante esta situación, el secretario general del PP-A pidió la actuación de la Administración, que "no puede permitir que los ciudadanos no puedan votar y ejercer su derecho por correo".

De esta forma, el secretario general del PP-A explicó que los problemas surgen ante la "escasez" de documentación, algo que ha quedado demostrado y "claramente confirmado" con el auto judicial dictado en Melilla. "La situación es grave, por lo que hay que tomar medidas inmediatamente", subrayó.