Actualizado 13/12/2017 16:48

Unos "800 vecinos" de El Cuervo se manifiestan en demanda del nuevo centro de salud tras "diez años" de espera

Manifestación en El Cuervo.
CEDIDA.

EL CUERVO DE SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

"Aproximadamente 800" vecinos de El Cuervo de Sevilla, según el alcalde del municipio, Francisco Cordero (IU), han participado este miércoles en la manifestación convocada ante el ambulatorio de la localidad, para reclamar a la Junta de Andalucía un impulso al nuevo centro de salud del municipio. Y es que según insiste el alcalde, El Cuervo lleva ya "diez años" esperando el proyecto.

En declaraciones a Europa Press, Francisco Cordero ha defendido que esta manifestación convocada desde el Consejo Local de Salud del municipio, formado por IU, el PP, el PSOE y el tejido asociativo local, ha contado con una "buena" respuesta por parte de la ciudadanía.

Esta protesta, celebrada en la avenida de Jerez, ante el ambulatorio de la localidad, había sido promovida por unanimidad del Consejo Local de Salud, ante "la pasividad y falta de compromiso de la Junta de Andalucía" respecto al proyecto de construcción de un nuevo centro de salud en este municipio del Bajo Guadalquivir, limítrofe ya con la provincia de Cádiz.

En ese sentido, el alcalde de El Cuervo ha insistido en que mientras el Ayuntamiento cedió para el proyecto unos terrenos que los técnicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) consideraron "idóneos", la iniciativa no figura en el proyecto presupuestario de la Junta de Andalucía para 2018 y el municipio lleva ya "diez años" reivindicando la nueva infraestructura sanitaria.

PROYECTO "FUNDAMENTAL"

Porque como bien recuerda Francisco Cordero, las instalaciones del ambulatorio de El Cuervo son "muy obsoletas", con elementos de amianto y la presencia de "roedores", con lo que para el municipio es "fundamental" contar con un nuevo centro de salud. Especialmente porque, según avisa, el actual ambulatorio fue planteado en un momento en el que la localidad contaba con unos 5.000 habitantes, pero a día de hoy cuenta con 8.681 vecinos empadronados.

Y aunque la Junta aseguraba recientemente que prevé licitar "en el primer trimestre de 2018" la redacción del citado proyecto del nuevo centro de salud, el alcalde recuerda que la Administración andaluza ha estado demasiado tiempo "dando pares y nones" al proyecto, lo que le ha llevado a reclamar "un compromiso firme" y por escrito.

Más información