Publicado 13/07/2020 15:25CET

Se abre el plazo para la obtención de abonos para la piscina municipal de verano de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

La preinscripción para los abonos se realizará desde este lunes hasta el 15 de julio en la sede electrónica de Deportes o de forma presencial en el Complejo Deportivo Sur.
La preinscripción para los abonos se realizará desde este lunes hasta el 15 de julio en la sede electrónica de Deportes o de forma presencial en el Complejo Deportivo Sur. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El plazo para la obtención de abonos de temporada para la piscina de verano de San Juan de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se abre este desde este lunes a través de la sede electrónica de Deportes http://deportes.alcalaguadaira.org/ y de forma presencial en el Complejo Deportivo Sur, lunes en horario de 18,00 a 22,30 horas y el martes y el miércoles de 9,30 a 22,30 horas.

   La instalación pública abrirá en los próximos días una vez realizados los tratamientos y medidas específicas que se están desarrollando para adaptarse a la nueva situación derivada de la crisis del Covid-19 y permanecerá en funcionamiento hasta mediados de septiembre con las correspondientes medidas de de higiene, seguridad y aforo.

   El horario del baño lúdico será de 12,30 a 19,30 horas de martes a domingo y los lunes cerrado por mantenimiento y desinfección. La entrada podrá realizarse a través de las distintas modalidades de abonos o por entradas limitadas por motivos de aforo en taquilla y el pago será exclusivo con tarjeta. Para consultar el aforo cada día o las diferentes modalidades de cursos de aprendizaje y natación terapéutica se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 646 139 152.

   La actual situación, con motivo del Covid-19, obliga a establecer unos protocolos y normativa adaptada a las circunstancias excepcionales para que los usuarios puedan hacer uso sin riesgo de las instalaciones municipales. Como medidas preventivas de seguridad sanitaria se establece la distancia social con 1,5 metros cuadrados entre personas, el control del límite de aforo en el total de las instalaciones y en las piscinas infantil y principal, el número máximo de personas por grupo, además de la protección individual como mascarilla, lavado de manos y calzado diferente al del exterior del recinto.

   Asimismo, como normativa general, se establecerá un circuito de entrada y salida al recinto poniendo a disposición de los usuarios gel hidroalcohólico y un sistema de limpieza y desinfección de calzado a la entrada de la instalación. Se realizará durante toda la jornada una limpieza periódica de las zonas comunes y una limpieza más exhaustiva cada lunes, día en el que las instalaciones permanecen cerradas al público.

   Estará permitido el uso de sillas y hamacas pero no su depósito en las instalaciones. Se instalará cartelería con mensajes de prevención recordando a los usuarios que mantengan buenas prácticas de higiene pública, como ducharse antes de entrar a la piscina. En cuanto a los menores de 14 años, deberán ir acompañados en todo momento de un adulto.

TARIFAS

   Por su parte, los precios son los aprobados en las ordenanzas municipales recientemente para las entradas diarias serian para niños de cero a cinco años gratis; tres euros para menores de edad de cinco a 18 años los días laborables y 3,50 euros los festivos y fines de semana, y mayores de edad 3,50 euros los días laborables y cuatro euros los días festivos.

   Los abonos podrán ser individual mensual para menores de 18 años para martes, jueves y sábados del mes o para miércoles, viernes y domingo del mes. PrecioLa tarifa es de 17,50 euros. El abono individual mensual para mayores de 18 años para martes, jueves y sábados del mes o para miércoles, viernes y domingo del mes a un precio de 22,50 euros.

   El abono individual de temporada para menores de 18 años para martes, jueves y sábados del mes o para miércoles, viernes y domingo del mes será de 32,50 euros. Y el abono individual de temporada para mayores de 18 años para martes, jueves y sábados del mes o para miércoles, viernes y domingo del mes a 40 euros.

   La tarjeta familiar de temporada para martes, jueves y sábados del mes o para miércoles, viernes y domingo del mes tiene un precio de 57,5 euros y la familiar mensual para martes, jueves y sábados del mes o para miércoles, viernes y domingo del mes a 32,50 euros. Si la demanda fuese mayor de lo ofertado se realizaría el sorteo informático el jueves 16 de julio.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    La movilidad se restringirá en Navidad, sólo se podrán reunir hasta 10 personas y toque de queda a la 1.30 horas

  5. 5

    El Palacio Real homenajea a Rafael en el centenario de su muerte con los tapices de la serie apostólica para Felipe II