Abuelo de Marta del Castillo cree que la escombrera de Camas pudo ser el sitio en el que Carcaño dejó el cuerpo

Publicado 08/01/2015 12:23:30CET

SEVILLA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, ha agradecido este jueves que la Policía Nacional haya retomado la búsqueda del cuerpo de su nieta, desaparecida a comienzos de 2009 en Sevilla y por cuyo asesinato fue condenado a 21 años y tres meses de cárcel Miguel Carcaño, en la zona de la escombrera de Camas y ha mantenido que para el condenado éste podría haber sido el lugar "idóneo" para deshacerse del cuerpo ya que era "un sitio de paso" para ir a su casa.

En declaraciones a los periodistas en la zona, Casanueva ha dicho que la familia siempre ha tenido "muchas esperanzas en dos sitios", éste y la finca Majaloba pero si bien ésta es "enorme y buscar allí es buscar una aguja en un pajar", la escombrera podría haber sido "el sitio más idóneo para este individuo porque es sitio de paso para ir a su casa desde Camas, donde vivía con su novia, y el sitio más lógico para deshacerse del cuerpo".

El abuelo de la joven desaparecida ha recordado que la búsqueda fue interrumpida a mediados del mes de noviembre y la familia dijo en aquel momento que la continuaría con sus propios medios. Sin embargo, según ha trasladado, el propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, les dijo que "intercedería" para que la Policía siguiera buscando.

Así las cosas, " le agradecemos el gesto porque él y el ministro anterior se han implicado mucho en búsqueda de Marta", ha dicho Casanueva, que ha detallado que la búsqueda se lleva a cabo en el subsuelo, en los pozos que hay en la zona, algunos de ellos "muy profundos y llenos de porquería", lo que obliga a sacar al exterior toda esa basura.

El abuelo de Marta ha dicho que desconoce durante cuánto tiempo se buscará en los pozos de la zona y ha concluido señalando que, como es lógico, los padres de Marta y, en general la familia, han pasado estas fiestas navideñas "bastante mal" y "tristes" pero también intentando hacer un esfuerzo por las otras tres nietas que él tiene.

Para leer más