Los acreedores de Jale denuncian a los administradores por "dejación de funciones" en la operación de Incosol

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2015 17:20

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Acreedores del Grupo Jale ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción de El Puerto de Santa María (Cádiz) contra los seis administradores concursales y tres administradores sociales por la "dejación de funciones" en recuperar 19 millones de euros de la compra de Incosol Hotel Medical Spa.

En una nota remitida a Europa Press, Se trata de una Denuncia ante un Juzgado de Instrucción de El Puerto de Santa María por "la no reclamación de los daños, estimados en 19 millones de euros, por la trama urbanística realizada por los anteriores dueños".

Estos acreedores han explicado que hace más de siete años y medio tres empresas del Grupo Jale fueron declaradas en concurso voluntario de Acreedores "por lo que más de 1.000 subcontratistas, proveedores de servicios y proveedores pasamos a ser considerados acreedores ordinarios, lo cual significaba que aun a pesar de que hubiera activos más que suficientes para satisfacer nuestra deuda no se podría realizar hasta que no se firme el convenio de acreedores, con gran diferencia de trato con los acreedores privilegiados, que ellos si pueden ir satisfaciendo sus créditos sin necesidad de la firma del convenio".

Por ello, "hartos" de esperar la firma del convenio de acreedores un grupo de estos acreedores ordinarios constituyeron la Asociación de Acreedores del Grupo Jale (ADA-JALE) al objeto de personarse en el Concurso, conocer su real situación y tomar acción en reclamar sus derechos.

Tras recordar que el objetivo de la Ley Concursal pretende "satisfacer los créditos de los acreedores; y que la empresa concursada mantenga su actividad", estos acreedores critican que "sin embargo los nueve denunciados han hecho todo lo contrario".

Así, ha criticado que estos administradores "han liquidado el grupo de empresas Jale, lo cual ha significado hacer desaparecer el convenio de acreedores y no reclamar millonarias cantidades de euros en daños producidos por otros y con ello mermar la masa activa para así no satisfacer nuestros créditos".

Estos acreedores denuncian "la generación de una trama urbanística para transformar suelo sanitario a suelo residencial y con ello saltarse la legalidad, perjudicando brutalmente a Incosol Hotel Medical Spa y con ello a nosotros los acreedores".