Publicado 02/08/2022 19:36

Actuaciones en nueve barrios de Sevilla con el programa municipal 'Flamenco por distritos'

Presentación de las actividades paralelas de la Bienal de Flamenco
Presentación de las actividades paralelas de la Bienal de Flamenco - PEPO HERRERA

SEVILLA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El flamenco sale a las calles de Sevilla a partir del próximo 4 de agosto de la mano de la iniciativa 'Flamenco por distritos', primera actividad paralela a la programación central de la Bienal de Flamenco, que se celebrará del 8 de septiembre al 1 de octubre.

Organizado en colaboración con el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, este programa contempla nueve actuaciones en nueve distritos de la ciudad, que se sucederán cada jueves hasta el 1 de septiembre.

Así, comenzará a recorrer la ciudad el jueves 4 en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, concretamente en la plaza Padre Castro (Parque Alcosa), con el baile de Saray de los Reyes, discípula de La Farruca, y el cante del onubense Jesús Corbacho. Estarán acompañados en el escenario por el también cantaor Ezequiel Montoya, la guitarra de Ramón Amador y las palmas de Petete.

Ese mismo día el Distrito Macarena, en la plaza Río de Janeiro, recibirá al cantaor Guillermo Manzano y a la bailaora Manuela Vargas, además de otras figuras como el también cantaor Eugenio Iglesias, el guitarrista El Pechu y El Tremendito al compás.

'Flamenco por distritos' continúa el día 11 haciendo parada en el Distrito Cerro-Amate (plaza Antonio Ruiz El Menda en Padre Pío). Allí está prevista la actuación de El Galli, requerido por figuras como Antonio Canales, al cante y bailaor nacido de la tradición de la Alameda de Hércules Emilio Castañeda, acompañados por el cante de El Pechu y Jesús Flores, y la guitarra de Ramón Amador. La segunda de las citas será en el Distrito Nervión, en el parque Juan Antonio Cavestany con Marta Cañizares al baile y el joven cantaor de La Pañoleta Ismael de la Rosa 'El Bola'. Estarán también sobre el escenario Herminia Borja (cante), Eugenio Iglesias (guitarra), Ezequiel Montoya (cante) y Petete (compás).

Ya el 18 de agosto será el turno del Distrito San Pablo, en la plaza de la Toná, con Inma La Carbonera, cantaora solista de numerosos espectáculos flamencos, y la joven bailaora sevillana Beatriz Cruz, además de la guitarra de Eugenio Iglesias y el cante de Antonio y Diego Amador. Esa misma jornada, el Distrito Sur recibirá en la plaza Madre Admirable a los cantaores Jeromo Segura, ganador de la Lámpara Minera en 2013, y el también onubense de extensa trayectoria El Pecas, y al bailaor Petete, que a pesar de su juventud ya ha compartido escenario con artistas como Farruquito, Remedios Amaya o Juan José Amador. Estarán acompañados por el guitarrista Paco Iglesias y las palmas de Jesús Flores.

El último jueves de agosto, el día 25, el espectáculo se traslada al Distrito Los Remedios (glorieta Pepe da Rosa) con las actuaciones del cantaor Guillermo Manzano y la bailaora Manuela Vargas. Pasarán también por el escenario Eugenio Iglesias (guitarra), El Pechu (cante) y El Tremendito (cante). El flamenco visitará también ese día el Distrito Norte. Así, en el parque El Campillo de San Jerónimo están previstas las actuaciones de Saray de los Reyes al baile y Jesús Corbacho al cante, acompañados por Jesús Flores (cante), Paco Iglesias (guitarra) y Petete (compás).

La programación de 'Flamenco por distritos' finalizará el 1 de septiembre en el barrio flamenco de Sevilla por antonomasia, Triana. El Parque del Turruñuelo recibirá a Adrián Domínguez, formado junto a grandes bailaores, y a la cantaora Herminia Borja, solicitada por figuras como Paco de Lucía, Rocío Jurado o Antonio Canales. Estarán acompañados también por Jesús Flores, Paco Iglesias y Petete.

Contador