Acuerdo de Ayuntamiento de Sevilla con hosteleros para reforzar los controles sobre los establecimientos

Juan Carlos Cabrera con la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 17/12/2018 13:33:00CET

SEVILLA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha mantenido una reunión con la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia para abordar conjuntamente cómo incrementar el control, tanto de la Policía Local como por iniciativa propia de los hosteleros, sobre el cumplimiento de las normas por parte de los establecimientos, a fin de garantizar la competencia leal en esta actividad.

En un comunicado, Cabrera ha apuntado que este encuentro se ha preparado pensando especialmente en la Navidad, época del año en la que aumenta la afluencia de clientes, así como también los mercadillos y que por la parte que le toca, la Policía Local, y sobre todo de la Línea Verde, han asumido el "compromiso de reforzar las inspecciones en materia de horarios y licencias".

Esta labor policial se hace extensiva al incremento de los controles de alcoholemia en las calles, a fin de garantizar la seguridad vial en unos días marcados por almuerzos y cenas de Navidad. Por parte de los hoteleros sevillanos, se ha asumido el compromiso de aumentar las normas de autoprotección propia y que las garantías de las licencias otorgadas se cumplan.

En opinión de Cabrera, la reunión, que se ha producido la pasada semana, "ya este pasado fin de semana ha dado resultados" y que agentes de la Línea Verde de la Policía Local, adscritos al Área de Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han inspeccionado más de un centenar de establecimientos de la capital, además de la Feria del Belén, el Mercado Navideño y la Feria de la Artesanía, con tan sólo cinco denuncias y un establecimiento desalojado.

En la noche del sábado, se han inspeccionado 37 establecimientos e interpuesto tres denuncias por incumplimiento de horario. Asimismo, a lo largo del día, además de la labor de control realizada sobre el montaje y la celebración del Mercado Navideño y Feria de Artesanía y de la Feria del Belén, fueron 23 establecimientos los registrados, de forma que se detectó uno que, a pesar de tener una orden de clausura desde noviembre, estaba abierto al público y ha sido desalojado y denunciado.

En la noche del domingo, se han registrado 36 establecimientos, incluidos la totalidad de los sitos en las inmediaciones de la Alameda de Hércules, los cuales cumplían con lo legalmente establecido salvo dos, que fueron denunciados al ejercer el primero una actividad distinta de la autorizada con huecos abiertos al exterior y las puertas abiertas, y el segundo por presentar una declaración responsable sin número de expediente.

En cuanto a los controles policiales de alcoholemia al volante, se efectuaron 122 el sábado y 170 el domingo, lo que suma un total de 292, de los que sólo han dado positivos ocho, resultando en tres denuncias penales y cinco administrativas.