Actualizado 01/12/2015 12:30 CET

Acuerdo para el mantenimiento del Calvario de Alcalá de Guadíra

La Hermandad es propietaria de la Ermita de San Roque.
EUROPA PRESS

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consistorio alcalareño y la Hermandad de Jesús han firmado un
convenido de colaboración para mantener y cuidar la vegetación, parterres mirador y cerro de San Roque Alcalá de Guadaíra a 1 de diciembre de 2015

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, y el Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús, Vicente Romero han firmado un convenio de colaboración, para el mantenimiento de un emblemático momento de la Semana Santa alcalareña como es el Calvario que tiene lugar en el cerro de San Roque.

Mediante dicho acuerdo, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se compromete a mantener y cuidar la vegetación, parterres, mirador y cerro de San Roque, que estará a cargo de la Gerencia de Servicios Urbanos. De este modo, el Consistorio concede a la Hermandad una subvención de 3.500 euros para la conservación del camino de acceso a la Ermita desde la avenida de Portugal durante el año de vigencia que tiene el convenio.

Por otro lado, la Hermandad de Jesús mantendrá reuniones con los técnicos de la Gerencia de Servicios Urbanos para coordinar todos los medios en orden al mejor desarrollo de lo comprometido.

Gutiérrez Limones ha señalado que la Hermandad es "parte esencial de la historia de Alcalá. Durante siglos la fe de todo un pueblo a Jesús Nazareno a tenido en el Calvario el cúlmen a un ritual único, que singulariza la Semana Santa alcalareña declarada Bien de Interés Turístico Nacional".

Cabe recordar que la Hermandad es propietaria de la Ermita de San Roque y de los terrenos aledaños, que desde siempre han sido de uso público dado que, a pesar de su propiedad privada, se encuentra enclavada en el entorno del Parque de Oromana.

Igualmente, la Hermandad se ha prestado al Ayuntamiento para que realice las mejoras oportunas, como el vallado del pinar, evitar el paso de vehículos y los incendios, ampliación del acerado desde la Avenida de Portugal hasta la entrada al Bosque, así como la cesión de la Ermita para visitas turísticas.