El acusado del crimen de Gerena (Sevilla) alega que la víctima le atacó y que creía haberle dejado "dormido"

Primera jornada del juicio por el crimen de Gerena
Primera jornada del juicio por el crimen de Gerena - María José López/Europa Press
Publicado: jueves, 20 agosto 2020 14:48

SEVILLA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

J.G.V.M., el varón de 36 años acusado de matar a golpes a Gonzalo G.H.C., de 62 años y con el que habría mantenido una relación sentimental, en Gerena a comienzos de noviembre de 2018, ha defendido este jueves ante el jurado popular encargado de enjuiciarle, que tras pasar ambos toda una noche consumiendo alcohol y drogas juntos, cuando regresaron a la vivienda de la víctima, Gonzalo le atacó y le partió las gafas y que él reaccionó dándole un manotazo con el que le derribó al suelo, pensando después que Gonzalo yacía "dormido" y que no creía que estuviese mortalmente herido.

La Audiencia de Sevilla ha acogido este jueves el comienzo del juicio con jurado popular contra J.G.V.M., para el que la Fiscalía reclama 14 años de prisión y siete años de libertad vigilada por un presunto delito de homicidio con la agravante de parentesco, así como que indemnice con un total de 48.000 euros a la familia de la víctima, quien trabajaba en la televisión municipal de Gerena.

Durante la sesión, la defensa del acusado, de nacionalidad argentina, ha solicitado la libre absolución del mismo o, en su caso, una condena por homicidio por imprudencia con una pena mínima de un año de cárcel, negando que J.G.V.M. y el vecino de Gerena víctima del crimen fuesen pareja.

El acusado, a la hora de declarar en la sala de vistas, ha manifestado que tras pasar la noche junto a Gonzalo G.H.C. consumiendo alcohol y drogas en un bar, cuando regresaron a la vivienda de este último en Gerena para recoger él sus pertenencias y volver a Sevilla capital, se enzarzaron en una discusión y Gonzalo le propinó un puñetazo, incluso rompiéndole las gafas, y él reaccionó golpeándole y derribándole al suelo.

En ese sentido, ha asegurado que Gonzalo cayó de espaldas al suelo y que quizá se golpeó la cabeza, agregando que pensaba que sólo le había partido un diente y que crecía que la víctima, quien habría muerto horas después de la agresión, yacía en el suelo durmiendo o simulando que estaba dormido. Es más, el acusado ha expuesto que habría escuchado "roncar y suspirar" a Gonzalo G.H.C, mencionando incluso que el después fallecido hacía comentarios.

"Pensaba que me escuchaba y que se hacía el dormido", ha defendido, sin pronunciarse cuando ha sido preguntado sobre si se considera inocente o culpable de la muerte de Gonzalo G.H.C.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Leer más acerca de: