Acusado de abuso sexual a una menor en Sevilla reconoce los hechos y acepta año y medio de cárcel

Palacio de Justicia de la Audiencia Provincial de Sevilla
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 04/03/2019 12:41:38 CET

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un acusado por un delito de abuso sexual a una menor de 16 años ha reconocido este lunes ante el tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla los delitos por los que ha sido juzgado y, tras alcanzar un acuerdo de conformidad entre las partes, ha aceptado una condena de un año y medio de prisión.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del caso, el acusado, A. C., ha aceptado también la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima durante cinco años así como una inhabilitación por el mismo periodo de tiempo para ocupar un puesto en el que tenga contacto directo con menores.

El acusado ha mostrado su arrepentimiento por los hechos durante la vista oral, que se ha celebrado este lunes. Además, las citadas fuentes han indicado que el encausado ya ha reparado el daño causado a la víctima haciendo frente al pago de la responsabilidad civil.

El joven acusado ha sido juzgado por la Sección Séptima, que ahora tendrá que dictar sentencia en función al acuerdo de conformidad alcanzado por las partes --Fiscalía, acusación particular y defensa--, por unos hechos que tuvieron lugar durante el verano del 2015, cuando el acusado, como ha reconocido este lunes, abusó sexualmente de la víctima, que por entonces era menor de 16 años de edad.

Contador

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por