Publicado 04/07/2020 16:29:43 +02:00CET

Adelante Alcalá de Guadaíra (Sevilla) pide al Ayuntamiento un refuerzo para actualizar los censos y empadronamientos

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Adelante Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha pedido al Gobierno local de la ciudad un refuerzo en la oficina de atención a la ciudadanía para actualizar los censos y empadronamientos, ya que a raíz de la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha detectado el "gran retraso" en la actualización de informes de empadronamientos, lo que dificulta la petición de esta prestación.

"La demanda de documentación para la tramitación del Ingreso Mínimo Vital ha hecho que sean decenas de vecinos los que han tenido que solicitar los certificados de empadronamiento, certificados que además de los problemas para conseguirlos, con las largas colas, fallos en el servicio de cita previa, etcétera, han destapado la falta de actualización en muchísimos casos de dichos censos, con personas que siguen constando en domicilios donde ya no residen", subraya en un comunicado la coalición de izquierdas.

Tras realizar algunas averiguaciones, señala el partido que el problema es "el retraso" de la comprobación de los censos y sus informes, que "vienen arrastrándose del año pasado más de 140 casos", en lo que va de año ya hay un "retraso" de más de 200 informes, sin olvidar los "más de 800 correos electrónicos sin responder" y las "más de 1.500 llamadas telefónicas" sin respuesta durante esta crisis sanitaria.

Para Adelante, es fundamental agilizar estos datos y estos informes pues muchas personas que lo necesitan pueden ver que su solicitud de IMV puede ser ralentizadas o lo que puede ser peor, denegada por la cantidad de habitantes en cada vivienda.

Adelante solicita que se optimicen los recursos existentes de Policía Local y de la oficina de atención ciudadana para actualizar dichos datos y dar respuesta a todo lo pendiente y así ayudar a los vecinos a poder presentar las documentaciones de forma correcta.

Así pues, reclama la puesta en marcha de al menos dos agentes de la Local en la elaboración a tiempo completo de los informes necesarios para la puesta al día del censo, así como la asignación de al menos un auxiliar administrativo dedicado en exclusividad a este tema tanto en la oficina ciudadana, como en los distritos Norte y Este, siendo esta petición bastante realista, enfocada a solucionar uno de los grandes problemas de la atención a nuestros vecinos. Asimismo, pide que se destine de forma permanente más personal para atender este servicio vital del Ayuntamiento, que "ya de por si esta bastante precario en lo que materia de personal destinado al mismo se refiere".

Para leer más